Boca Juniors gana clásico argentino con goles de uruguayos Cavani y Merentiel

30 de marzo, 2024 | 23.11

Boca Juniors remontó un marcador adverso y sacó el sábado un triunfo agónico de 2-1 como local ante San Lorenzo con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino.

Con la victoria, Boca cortó una racha de casi cinco años sin vencer a su clásico rival desde el anterior triunfo conseguido en 2019 y trepó al cuarto puesto del Grupo B de la Copa de la Liga que lideran Lanús y Godoy Cruz.

"Tratamos de hacer lo mejor posible para que se diera este resultado y se vio una muestra de carácter, y que el equipo estaba para más", dijo Merentiel a la televisión local.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, San Lorenzo abrió el marcador al minuto ocho a través de un penal anotado por el paraguayo Adam Bareiro.

Boca se repuso del tropiezo en los primeros minutos y llegó a la igualada a los 42 gracias a una buena definición de Cavani frente al arquero Facundo Altamirano, luego de una asistencia de Cristian Medina.

El segundo gol del conjunto dirigido por Diego Martínez lo convirtió Merentiel a los 84 minutos con un toque sobre la línea de meta, tras una buena acción entre Darío Benedetto y Kevin Zenón.

"Estamos contentos por lo que significaba este partido, por el momento del campeonato, por la chance que teníamos de meternos dentro del objetivo y por llegar a jugar instancias finales de este semestre", dijo Martínez en rueda de prensa.

Por su parte, Racing Club de Avellaneda venció 3-1 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero con un triplete de Adrián Martínez a los 24, 53 y 94 minutos.

El único gol del conjunto local dirigido por Abel Balbo lo anotó Oscar Garrido a los 64 minutos.

En otro partido del sábado, Talleres de Córdoba superó 1-0 como local a Vélez Sarsfield gracias a un gol de Emanuel Mammana en contra de su propia puerta.

El viernes, Huracán le quitó la condición de invicto a River Plate tras ganarle 1-0, Defensa y Justicia superó por el mismo marcador a Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba goleó 4-1 a Tigre.

Con información de Reuters