Boca Juniors remontó un marcador adverso y sacó el sábado un triunfo agónico de 2-1 como local ante San Lorenzo con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino.
Con la victoria, Boca cortó una racha de casi cinco años sin vencer a su clásico rival desde el anterior triunfo conseguido en 2019 y trepó al cuarto puesto del Grupo B de la Copa de la Liga que lideran Lanús y Godoy Cruz.
"Tratamos de hacer lo mejor posible para que se diera este resultado y se vio una muestra de carácter, y que el equipo estaba para más", dijo Merentiel a la televisión local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, San Lorenzo abrió el marcador al minuto ocho a través de un penal anotado por el paraguayo Adam Bareiro.
Boca se repuso del tropiezo en los primeros minutos y llegó a la igualada a los 42 gracias a una buena definición de Cavani frente al arquero Facundo Altamirano, luego de una asistencia de Cristian Medina.
El segundo gol del conjunto dirigido por Diego Martínez lo convirtió Merentiel a los 84 minutos con un toque sobre la línea de meta, tras una buena acción entre Darío Benedetto y Kevin Zenón.
"Estamos contentos por lo que significaba este partido, por el momento del campeonato, por la chance que teníamos de meternos dentro del objetivo y por llegar a jugar instancias finales de este semestre", dijo Martínez en rueda de prensa.
Por su parte, Racing Club de Avellaneda venció 3-1 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero con un triplete de Adrián Martínez a los 24, 53 y 94 minutos.
El único gol del conjunto local dirigido por Abel Balbo lo anotó Oscar Garrido a los 64 minutos.
En otro partido del sábado, Talleres de Córdoba superó 1-0 como local a Vélez Sarsfield gracias a un gol de Emanuel Mammana en contra de su propia puerta.
El viernes, Huracán le quitó la condición de invicto a River Plate tras ganarle 1-0, Defensa y Justicia superó por el mismo marcador a Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba goleó 4-1 a Tigre.
Con información de Reuters