El delantero uruguayo Edinson Cavani fichó por Boca Juniors tras la rescisión de su contrato con el Valencia de LaLiga española de fútbol, anunció el sábado el club argentino.
El jugador, de 36 años, firmó un contrato de 18 meses y Boca solicitó un plazo adicional a la Asociación del Fútbol Argentino para inscribir al delantero en los octavos de final de la Copa Libertadores, indicaron medios locales.
"Feliz de tenerte en casa", escribió el club bonaerense en la red social X, antes conocida como Twitter, junto con un video de bienvenida al jugador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cavani, que comenzó su carrera en el Danubio uruguayo, dio el salto a Europa en 2007, cuando fichó por el Palermo. Tras cuatro temporadas pasó al Nápoles, donde marcó 104 goles en 138 partidos y ganó la Coppa Italia.
En 2013 fichó por el París Saint-Germain, donde jugó siete años y se convirtió en el máximo goleador histórico del club, un récord que mantuvo hasta la temporada pasada, cuando el delantero francés Kylian Mbappé le superó al marcar 212 goles en todas las competiciones.
Ganó seis títulos de la Ligue 1, cinco Copas de Francia y seis Copas de la Liga en París, además de un subcampeonato de la Liga de Campeones.
Cavani fichó por el Manchester United en 2020 y dos años más tarde se marchó gratis al Valencia. El club español acordó a primera hora del sábado rescindir de mutuo acuerdo el contrato del delantero, que expiraba el año que viene.
Cavani ha disputado 136 partidos y ha marcado 58 goles con Uruguay, convirtiéndose en su segundo máximo goleador por detrás de Luis Suárez. Ayudó a su país a ganar la Copa América de 2011.
Con información de Reuters