El Bayern de Múnich se impuso este sábado por 3-1 a su rival por el título, el Borussia Dortmund, y se aseguró su décima corona consecutiva de la Bundesliga a falta de tres jornada, ante un público que agotó las entradas disponibles.
Los goles de Serge Gnabry y Robert Lewandowski en la primera parte pusieron a los locales con una ventaja de 2-0, antes de que Emre Can recortara distancias con un penal en el minuto 52. Jamal Musiala consiguió el tercer gol muniqués a siete minutos del final.
El Bayern, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Dortmund, ha ganado ya 31 títulos de la Bundesliga desde la introducción de la primera división en 1963, y 32 coronas de la liga alemana en total, mientras que Thomas Mueller se convirtió en el primer jugador en ganar 11 títulos ligueros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Solo por estos momentos (...) esto es lo mejor", dijo Mueller. "Teníamos muchas ganas de ganarlo aquí. Hubo mucha frustración en los últimos días y pudimos sacárnosla hoy".
La escuadra bávara estaba desesperada por sellar el título -su único trofeo de la temporada- en el partido grande del campeonato, ante 75.000 espectadores, para resarcirse de su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Villarreal más temprano en el mes.
"Esto no es aburrido", dijo Mueller sobre el dominio nacional del Bayern. "Es extraordinario. Cuanto más ganas, más codicioso te vuelves cada año".
(Reportaje de Karolos Grohmann; Edición de Raissa Kasolowsky y Clare Fallon)