Gabriel Omar Batistuta es un exfutbolista argentino que surgió de Newell's Old Boys de Rosario, pasó por River Plate y Boca Juniors para luego ser figura tanto en Italia como en la Selección. Años después de su retiro del fútbol, el exdelantero está muy cerca de trabajar en política y recibiría una oferta para luego postularse para las próximas elecciones. Claro que, en principio, tendrá que definir si acepta o declina la propuesta.
El destino del "Bati" como funcionario no sería en nuestro país, sino que todo indica que asumiría en la ciudad italiana Florencia en 2024. Según trascendió en el medio La Nazione, el partido de centro-derecha de la mencionada capital tiene en sus planes a Batistuta para tomar el cargo de alcalde en caso de que triunfe en las votaciones que se vienen en el país europeo. Sin embargo, en caso de aceptar, tendría un único inconveniente que retrasaría su posible candidatura.
Al parecer, los contactos con el exhombre de la "Albiceleste" comenzaron en julio y todavía no está confirmado si se postulará. Aunque primero se verá obligado a obtener la ciudadanía italiana para luego trabajar en política con dicho partido. En caso de que triunfe en los comicios, ocupará el cargo que hoy tiene otro exfutbolista, como lo es Damiano Tomassi, con pasado en la Roma, el Hellas Verona y el Levante de España.
Sin dudas, el "Bati" está más que identificado con la ciudad de Florencia y es por su pasado como goleador de la Fiorentina. En dicho club, Batistuta convirtió 207 goles y brindó 66 asistencias en 333 partidos, sumado a que ganó tres títulos desde su arribo en la temporada 1990/91 hasta mediados del 2000 cuando pasó a la Roma. En este club jugó hasta 2003 y pasó al Inter de Milán para tiempo después dar por finalizada su carrera en el fútbol de Qatar.
Batistuta rompió en llanto tras la denuncia de explotación laboral en el campo
En diálogo con Radio La Red, el exgoleador de la "Albiceleste" dejó algunas declaraciones que despertaron la atención de todos, pero sus lágrimas a la hora de declarar fueron aún más llamativas. "Es indiscutible que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Pará, un poco está bien, pero tampoco el maltrato gratuito", esbozó. Además, el exjugador se refirió a sus padres y lanzó: "Me duele ver a mis padres quebrados, es muy doloroso".
Por otro lado, el "Bati" cargó directamente contra quién lo acusó: "Dicen que tengo 140 mil hectáreas y no lo dijo una persona sin responsabilidad. ¡Ojalá! Hay maldad y falta de responsabilidad importante y desconocimiento. Lo que gané está invertido en el país, en el campo y en una marca de ropa. Nací acá y me enseñaron a respetar los valores".