Cuando todos esperaban su palabra respecto a la salida de Lionel Messi del Barcelona, el presidente Josep María Bartomeu rompió finalmente el silencio pero de una manera insólita: lo hizo en su cuenta de Twitter y sólo para darle la bienvenida al club al nuevo refuerzo, Francisco Trincão.
"El talento y la juventud de Francisco Trincão llegan al Barça para reforzar el proyecto deportivo. ¡Bienvenido!", escribió el presidente de la entidad catalana.
En la imagen se lo puede ver a Bartomeu junto al joven portugués, que llega desde el Sporting Braga. Sin embargo, el dirigente no formó parte de la presentación oficial ni de la conferencia de prensa, seguramente para evadir todas las posibles preguntar acerca de la novela con Messi.
El que sí habló en dicha rueda de prensa fue el flamante secretario técnico, Ramón Planes, quien fue tajante a la hora de hablar de la continuidad del jugador argentino: "Nuestra idea sigue siendo construir un nuevo ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo. No contemplamos ningún tipo de salida porque lo que queremos es que Messi se quede".
Pese a que Bartomeu aún evitó hablar públicamente del tema, se espera que en las próximas horas pueda haber novedades, aunque la primera actitud del Barcelona fue responderle al jugador argentino sus intenciones de que siga en el club.
El contrato del jugador de 33 años estipula que al final de cada campaña puede rescindir su contrato sin cargo, siempre y cuando avise con al menos un mes de anticipación. Según el club, dicho plazo terminó el pasado 10 de junio y la única forma de salida de Messi es abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.