Lionel Messi inicia este martes una nueva temporada con Barcelona, la número 17 de su carrera, de la Champions League, con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones.
La presentación en la edición 2020/21 será desde las 16 en el estadio Camp Nou contra Ferencváros de Hungría, por la primera fecha del Grupo G que también integran la Juventus y el Dinamo Kiev de Ucrania. El partido será televisado por ESPN 2.
Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja. Las dos máximas estrellas del fútbol mundial volverán a enfrentarse luego de más de dos años, pero el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.
A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), el rosarino finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la "Orejona".
La frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Múnich, empujaron a Messi a tomar la decisión de querer irse de Barcelona, pero una traba contractual se lo impidió.
En medio de una crisis institucional, la directiva de Josep María Bartomeu apostó por una gloria del club como el neerlandés Ronald Koeman, quien fue protagonista de la primera Champions League con un gol en la final contra Sampdoria en el mítico estadio Wembley de Londres.
Koeman se la jugó con un fuerte recambio que incluyó la salida del uruguayo Luis Suárez y confía en un equipo que mezcla la juventud de Frenkie de Jong, Ansu Fati y Sergiño Dest con figuras de renombre como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.