La renuncia de Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona sacudió al mundo entero e inmediatamente abrió un lógico interrogante sobre lo que sucederá con el capitán argentino Lionel Messi, quien estaba enfrentado públicamente con el dirigente luego de su fallida salida del club catalán.
El rosarino había mostrado sus intenciones de abandonar el Barcelona, pero Bartomeu no se lo permitió y generó un malestar que el propio jugador, que tiene contrato hasta mediados de 2021, se encargó de hacer público.
Por eso, tras la dimisión del mandatario, ahora todos se preguntan cuál será la determinación del rosarino en cuanto a una posible renovación, y el ex vicepresidente del club, Emili Rousaud, volvió a abrir una puerta que parecía cerrada: el posible regreso a Newell's Old Boys.
"Messi sigue teniendo en mente retirarse Newell's después del próximo mundial. Por eso, no hay que hacerle un un planteamiento solo por una temporada si no por los próximos años", expresó sin titubear el dirigente en diálogo con el programa Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
"Para que Messi no se vaya del Barcelona, Messi necesita que el Barcelona le presente un buen proyecto deportivo. Messi quiere sentirse protagonista y partícipe", agregó Rousaud respecto al rosarino.
Actualmente, Messi lidera un Barcelona dirigido Ronald Koeman que se muestra falto de ideas y con poca reacción. Basta con ver la reciente derrota por 3 a 1 en el clásico frente al Real Madrid por la Liga para tomar dimensión.
"Messi en este Barcelona es el único jugador insustituible, el único jugador que no tiene un reemplazo en el banquillo y en el vestuario, porque atesora un talento que es único", manifestó Rousaud.