Lionel Messi no jugará este miércoles ante el Ferencvaros de Hungría por la quinta fecha de la Champions League por decisión del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quien volvió a darle descanso al crack argentino, al igual que había ocurrido en el partido anterior contra el Dinamo de Kiev.
Además de Messi, tampoco viajarán Budapest el arquero Marc Andre Ter Stegen y el mediocampista Philippe Coutinho, quienes no entrenaron con el plantel "blaugrana" que viajará a Hungría.
"Claro que es un jugador que siempre quiere jugar. Cada decisión la hablo con el futbolista, pero la última decisión es mía. Le puedo dar descanso por nuestra cómoda situación en la Champions League, el resto de la temporada no podrá descansar más", explicó Koeman en conferencia de prensa para justificar otra nueva ausencia del capitán argentino.
Messi había tenido descanso en el partido ante el Dinamo de Kiev la semana pasada, y jugó el domingo por la Liga Española en el triunfo por 4-0 contra Osasuna, en el que marcó un golazo y lo festejó con homenaje a Diego Maradona, con la camiseta de Newell's número 10 que Diego luciera en su breve paso por el club rosarino.
En este contexto, todo indica que el crack rosarino será titular en el partido ante el Cádiz de visitante, por la 12da. fecha Liga Española, el sábado próximo.
Las ausencias de Messi, Ter Stegen y Coutinho se suman a las ya conocidas por lesión de Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti, por lo que Koeman pondra un equipo de "emergencia" ante el Ferencvaros para sumar una nueva victoria que le asegure el primer puesto del Grupo G en la Champions.
El conjunto "culé" lidera su zona con el puntaje ideal de 12 unidades, seguido por Juventus con 9, mientras que Dinamo y Ferencvaros tienen un solo punto.