Barcelona: el presidente Bartomeu se encuentra aislado por contacto estrecho con un caso de coronavirus

El dirigente se encuentra aislado desde hace algunos días debido a caso de coronavirus en su entorno familiar.

20 de octubre, 2020 | 11.45

En medio de un clima convulsionado tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tuvo que ser aislado debido a un contacto estrecho con un familia que dio positivo de coronavirus en los últimos días.

Según las primeras informaciones, el hisopado que se le realizó al dirigente dio negativo, aunque deberá esperar una segunda prueba para poder retomar sus labores. De esta forma, no estará en el palco en el debut del equipo de Ronald Koeman en la Champions League ante el Ferencvaros de Hungría

De esta forma, Pau Vilanova, vicepresidente de la institución, será la máxima autoridad de la dirigencia en el palco, para el duelo frente al conjunto húngaro.

Avanza la moción de censura contra Bartomeu

Cabe destacar que todo esto encuentra a un Bartomeu convulsionado luego del avance de la moción de censura en su contra. De hecho, la junta directiva del Barcelona se reunirá el próximo 26 de octubre y discutirá la celebración o no del voto de censura, que podría celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre.

De confirmarse, los socios y socias de la entidad "culé" votarán para determinar la continuidad o discontinuidad de Bartomeu y su Comisión Directiva.

Este proceso ya tiene antecedentes en el club "blaugrana" donde hubo cinco mociones de censura anteriormente, aunque sólo dos de ellas superaron el corte para seguir adelante.

Esas dos se registraron en 1998, y la ejecutó Joan Laporta contra el presidente José Luis Núñez, y 10 años después, en 2008 la impulsó Oriol Giralt contra el propio Laporta. Sin embargo, ninguna de las dos llegó al 66 por ciento de votos para destituir a los presidentes en ejercicio.

La moción contra Bartomeu tuvo su origen en el conflicto generado entre él y Lionel Messi, que derivó en un burofax enviado por el rosarino para abandonar el club, algo que finalmente no concretó para no entrar en un conflicto judicial con la institución que lo cobijó desde los 13 años.