Barcelona tuvo una merma de 203 millones de euros en la temporada 2019-2020 como consecuencia directa de la pandemia de coronavirus y registró pérdidas económicas por 97 millones de esa moneda.
El vicepresidente del Barcelona, Jordi Moix, realizó una presentación virtual del cierre del ejercicio económico en un rueda de prensa. Según la información periodística, durante los últimos doce meses, el club catalán tuvo ingresos por 855 millones de euros.
Desde la entidad blaugrana dijeron que "de no haber existido la pandemia, y la actividad del club no se hubiera visto afectada, los ingresos habrían llegado a los 1.059 millones", cifra calificada como récord para el plan diseñado para 2015-2021.
Durante la presentación del cierre económico, Moix explicó también que la deuda neta del Barcelona a 30 de junio es de 488 millones de euros.
"El impacto de la reducción de ingresos obligó al club a redimensionar el presupuesto previsto de 1.047 millones de euros, y que arrojó ando finalmente pérdidas -después de pagar impuestos- de 97 millones de euros", destaca el informe presentado por la dirigencia "culé".