El delantero italiano Mario Balotelli fichó por el Genoa como agente libre, anunció el lunes el club de la Serie A, lo que supone el regreso a la máxima categoría italiana después de más de cuatro años para el jugador de 34 años, que ha estado sin club desde el final de la temporada pasada.
El Genoa, antepenúltimo en la clasificación, solo ha marcado siete goles en nueve partidos de liga, y su entrenador, Alberto Gilardino, espera que Balotelli pueda sumar a su registro de 52 tantos en 141 encuentros de la Serie A.
El anterior club de Balotelli fue el Adana Demirspor turco, donde en su segunda etapa, lastrado por una lesión de rodilla, marcó siete goles en 16 partidos la temporada pasada, y su última aparición con el club en mayo terminó con una expulsión en el primer tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Súper Mario", como se conoce a Balotelli, debutó en la Serie A con el Inter de Milán en 2007, a las órdenes de Roberto Mancini. Ganó tres títulos de liga con el club, incluido el triplete de 2010 con José Mourinho.
Balotelli se reencontró con Mancini en el Manchester City, con el que ganó un título de liga y la Copa de Inglaterra, antes de fichar por el AC Milan, y luego por el Liverpool, previo a pasar cuatro temporadas en Francia, en el Niza y el Olympique de Marsella.
Su última aparición en la Serie A fue en el Brescia, donde marcó cinco goles en 19 partidos en la temporada 2019-20, antes de unirse al Monza en la segunda división italiana, seguido de su paso por Turquía y el Sion en Suiza.
Balotelli marcó 14 goles con Italia en 36 partidos. Formó parte del equipo que perdió la final de la Eurocopa 2012 ante España y también participó en el Mundial 2014, antes de pasar cuatro años sin ser convocado. En 2018, Mancini volvió a llamar a Balotelli a la selección italiana, y su último partido con la "azzurra" fue hace más de seis años, en un encuentro de la Nations League contra Polonia en septiembre de 2018.
Con información de Reuters