Después de que Argentina se coronara campeón de la Copa América en Brasil y luego de que Italia haga lo mismo en la Eurocopa, una idea empezó a dar vuelta por la cabeza de los dirigentes del fútbol: un partido entre las dos selecciones por Diego Armando Maradona. En las últimas horas, ese sueño se empezó a hacerse realidad.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que hay un deseo de jugar contra Italia bajo la normativa FIFA y aseguró: "Si tenemos la posibilidad, hay que tratar de que se juegue porque es una linda oportunidad para este grupo" y también agregó: "Las Fechas FIFA te permite desarrollar ideas".
Más allá de las palabras del presidente de la AFA, también se conoció que en las últimas horas desde FIFA han acercado una propuesta a la Asociación Argentina para, finalmente, hacer este partido en diciembre de 2021 o en enero de 2022. En ese momento, por supuesto, las fechas coincidirían con el receso de invierno en Europa y justamente allí podrían jugar los equipos.
MÁS INFO
Si bien no existió, todavía, una información contundente por parte de la FIFA, si se conoció que la búsqueda entre la UEFA y la Conmebol también haría que el título sea bajo normativa FIFA y que se podría contabilizar como un torneo oficial. En 1993, Argentina también disputó un torneo por haber ganado la Copa América y la jugó contra un conjunto europeo, en ese caso, fue Dinamarca quien venció en la final. La Copa Artemio Franchi se disputó en Mar del Plata y también la ganó el conjunto dirigido, en ese momento, por Alfio Basile.
El seleccionado olímpico empató ante Corea del Sur en su último amistoso
El seleccionado olímpico argentino empató este martes con la República de Corea por 2-2 en el último amistoso de preparación antes del debut en los Juegos de Tokio.
Argentina estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Alexis Mac Allister, a los 11 minutos del primer tiempo, y Fernando Valenzuela, a los 9 del segundo, pero se le escapó el triunfo en el tiempo de descuento. Corea lo igualó en el primer tiempo con el tanto de Dong-gyeong Lee (35m.) y sobre el final, a los 47', Um Won-sang convirtió el empate definitivo en el partido disputado en el estadio Yongin Mireu de Seúl.