La centrocampista australiana Katrina Gorry se ha declarado apta para los Juegos de París tras recuperarse de una molesta lesión de tobillo, en una gran noticia para su selección de fútbol.
La disponibilidad de Gorry supone una inyección de moral para las semifinalistas de la Copa Mundial, que aspiran a su primera medalla olímpica pero que llegan a los Juegos un poco mermadas por la lesión de su capitana y delantera titular Sam Kerr.
Gorry, de 31 años y 107 veces internacional, se sometió a una operación de tobillo en abril y se perdió los recientes amistosos contra China, pero intentará mejorar sus perspectivas de selección en otro encuentro de preparación contra la campeona olímpica, Canadá, el sábado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sabía que podía confiar en mi cuerpo", declaró Gorry a la prensa. "Me encuentro bien, el tobillo está muy bien, así que estoy contenta de volver a la concentración".
Gorry formó parte del equipo de Australia que alcanzó los cuartos de final en Río 2016, pero se perdió su paso a las semifinales en Tokio hace tres años mientras estaba embarazada de su primer hijo, Harper.
Australia enfrentará en el Grupo B a Alemania -medallista de oro en Río-, Estados Unidos -cuatro veces campeón olímpico-, y Zambia.
Con información de Reuters