Marco Asensio y Vinícius Jr. marcaron goles en la segunda mitad del encuentro del jueves para dar al Real Madrid una sólida victoria por 2-0 sobre un Valencia con dificultades, con los visitantes terminando el partido con 10 hombres.
Gabriel Paulista, defensa del Valencia, recibió una roja directa a 18 minutos del final de la segunda parte tras derribar a Vinícius con una dura entrada que casi derivó en una pelea entre los jugadores en el campo.
El vigente campeón de LaLiga alcanzó los 45 puntos en el segundo puesto de la clasificación, a cinco del líder, el Barcelona. El Valencia, que el miércoles destituyó al técnico Gennaro Gattuso, acumula una racha de cinco partidos sin ganar y es decimocuarto con 20 puntos, uno por encima de la zona de descenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Real Madrid, que aspira a revalidar el título, está presionado por su eterno rival, el Barça, que no ha perdido ninguno de sus últimos 14 partidos en todas las competiciones y lleva una racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga.
Los madrileños fueron superiores durante gran parte del encuentro y controlaron el tempo en una noche fría, pero les costó encontrar el acierto de cara a portería. Vinícius y Karim Benzema desperdiciaron buenas ocasiones en la primera parte.
El VAR anuló un gol a Antonio Rudiger por una falta de Benzema justo antes del descanso.
El Madrid se mostró más dinámico tras el descanso y marcó dos veces en dos minutos, un magnífico disparo con efecto que se coló por la escuadra en el minuto 52 de Asensio, y Vinícius remató a bocajarro para culminar un rápido contragolpe.
El Real Madrid controló el resto del partido ante un rival cuya frustración quedó patente con la temeraria entrada de Paulista sobre Vinícius.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el Real Madrid, ya que el defensa Eder Militao y el delantero Benzema, jugadores clave para el técnico Carlo Ancelotti, abandonaron el partido antes de tiempo debido a lesiones en las piernas.
El Real Madrid jugará el domingo contra el Mallorca en LaLiga y el lunes viajará a Marruecos para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Con información de Reuters