El arquero chileno Claudio Bravo, ganador de dos Copa América y de varios títulos a nivel de clubes con el FC Barcelona y el Manchester City, entre otros, anunció la noche del lunes su retiro del fútbol profesional.
Bravo, de 41 años, divulgó su descisión a través de un video publicado en las redes sociales, en el que agradeció a los equipos donde jugó, su familia, y las personas que aportaron en su carrera profesional de más de 23 años, en la que ganó 22 títulos.
"Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es momento también de cerrar un ciclo muy imporante en mi vida", dijo el formado en el Colo-Colo chileno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ahora exportero agradeció a los cinco equipos que denfendió: Colo-Colo (2 títulos), la Real Sociedad de España (1 título), el Fútbol Club Barcelona (8 títulos), el Manchester City inglés (8 títulos), y al Real Betis también español (1 título), que fue su último equipo.
Pero Bravo se detuvo especialmente en su paso por la selección chilena, donde jugó 150 partidos, participando en los Mundiales 2010 y 2014 y ganando la Copa América de 2015 y 2016 como capitán.
"Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo... para mí como jugador y exjugador de fútbol profesional ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta carrera...creo que el orgullo para mí ha sido máximo en la Selección Nacional, tambén es momento de cerrar esta etapa maravillosa", afirmó.
Con información de Reuters