Argentina jugará dos partidos en Estados Unidos el mes que viene después de que las autoridades deportivas chinas cancelaron amistosos de los campeones del mundo, en un contexto de malestar por la ausencia de Lionel Messi en un partido del Inter de Miami en Hong Kong.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) informó el jueves de que el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el 22 de marzo, antes de medirse a Nigeria en el Coliseum de Los Ángeles el 26 de marzo.
Argentina tenía previsto jugar contra Nigeria en la ciudad china de Hangzhou antes de enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero el hecho de que Messi no haya saltado al campo con el Inter de Miami en Hong Kong contra un once de la liga local a principios de mes provocó el enfado generalizado de los aficionados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se consideró que Messi no estaba en condiciones de jugar el amistoso, que congregó a 40.000 aficionados y en el que algunos espectadores pagaron hasta casi 5.000 dólares hongkoneses (640 dólares estadounidenses) por una entrada.
Los medios de comunicación estatales chinos, los políticos de Hong Kong y los aficionados reaccionaron airadamente tres días después, cuando el delantero argentino de 36 años salió del banquillo para jugar en un amistoso en Tokio contra el Vissel Kobe.
En un vídeo publicado el lunes en Weibo, una de las mayores plataformas de redes sociales de China, Messi, ocho veces Balón de Oro, dijo que su ausencia en el partido se había debido a una inflamación en el aductor.
Con información de Reuters