El joven Ansu Fati volvió a lesionarse el jueves, cuando el Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club, tras perder una emocionante prórroga por 3-2 en Bilbao.
El delantero, que acababa de regresar al equipo después de haber estado fuera los dos últimos meses por una lesión en el bíceps femoral, entró desde el banquillo en la segunda parte del partido del jueves.
Fati, sin embargo, tuvo que retirarse minutos después de que el partido en San Mamés llegara a la prórroga con la misma lesión que tuvo en noviembre de 2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Queda pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión", anunció el Barcelona el viernes por la mañana. Se espera que esté de baja entre cuatro y seis semanas, informaron medios españoles.
Fati, que heredó el dorsal 10 del Barcelona de Lionel Messi cuando el argentino se marchó al París Saint Germain, pasó por la cantera del club catalán y se ha enfrentado a cuatro operaciones para reparar una lesión en la rodilla izquierda, sufrida en noviembre de 2020. La del jueves fue su décima aparición esta temporada.
Fati irrumpió en el Barcelona con 16 años, cuando se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de LaLiga.
Rápidamente se consolidó como uno de los jóvenes talentos más excitantes del mundo, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones y en el jugador más joven en marcar con España.
Eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y ahora en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona es actualmente sexto en la clasificación de LaLiga, con 32 puntos en 20 partidos, a 17 del líder, el Real Madrid.
Con información de Reuters