El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que no teme al líder de LaLiga, el Barcelona, pero que tiene el máximo respeto por el equipo de Hansi Flick, al que recibe el sábado.
El Barça lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre sus rivales. Aunque Ancelotti alabó la reciente forma del Barça, destacó el hecho de que el Real Madrid es el vigente campeón y no se dejará intimidar.
"En un partido como un Clásico o un derbi es difícil elegir un favorito. Pero afortunadamente nadie me quita el sueño", dijo Ancelotti en rueda de prensa el viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"(El Barcelona) lo está haciendo muy bien y todo el mundo se lo reconoce. Ha empezado muy bien la temporada".
"No sé quién es el favorito. Dependerá de la dinámica del partido. Si eliges un favorito puede pasar de todo en este tipo de partidos. Depende mucho de cómo seamos capaces de manejar la presión y también los momentos del partido".
"El Barcelona tiene una idea muy clara de juego y lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy valiente y tenemos que prepararnos bien para jugar lo mejor posible".
El Barça viaja a Madrid tras ganar el miércoles al Bayern de Múnich (4-1) en la Liga de Campeones, manteniendo el sobresaliente inicio de Flick, con 11 victorias en 13 partidos en todas las competiciones.
El Real Madrid, sin embargo, ha sido objeto de críticas moderadas por parte de los expertos por empezar sus partidos con lentitud, lo que suscita dudas sobre su motivación después de ganar tanto LaLiga como la Liga de Campeones la temporada pasada.
El último ejemplo se produjo el martes en su choque de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, cuando tuvo que remontar dos goles en contra tras una pésima primera parte y marcó cinco goles tras el descanso.
Ancelotti aseguró que no le preocupa la mentalidad de sus jugadores y cree que estarán preparados desde el principio debido a la seriedad de su rivalidad.
"En este tipo de partidos no hay que hablar mucho. Tenemos que preparar una estrategia clara y sencilla", dijo Ancelotti. "Es un tipo de partido en el que no hay que decir mucho porque todo el mundo está motivado, concentrado, con ilusión y ganas de jugarlo".
"Intentaremos (mantener una buena dinámica), pero es difícil hacerlo de forma continua a lo largo de los 90 minutos. La segunda parte contra el Dortmund dijo muchas cosas y el objetivo es hacerlo igual y todos juntos".
Con información de Reuters