Ancelotti dice que el Madrid sigue buscando su mejor versión tras derrotar con apuros al Stuttgart

18 de septiembre, 2024 | 04.32

(Corrige errata en el titular)

Por Fernando Kallas

MADRID, 17 sep (Reuters) - Carlo Ancelotti se mostró contento tras la sufrida victoria del Real Madrid frente al Stuttgart el martes por 3-1 en el arranque de la Liga de Campeones, pero el entrenador del club español reconoció que aún deben mejorar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estamos todavía buscando nuestra mejor versión. (...) No hemos empezado bien, no ganábamos duelos", dijo en rueda de prensa tras el encuentro, que permitió al Madrid comenzar su defensa del título de la Liga de Campeones con una victoria.

"Si alguien piensa que ganar es sencillo se equivoca. Nunca recuerdo un partido de Champions sin sufrir. Sabemos lo que es ganar una Champions con sufrimiento", añadió.

Pese a jugar en casa, el inicio del partido fue difícil para los blancos, y el portero Thibaut Courtois tuvo que emplearse a fondo para neutralizar las ofensivas del conjunto alemán.

El Real Madrid, sin embargo, se adelantó en el primer minuto de la segunda parte en un rápido contragolpe en el que Rodrygo centró para que Kylian Mbappé rematara a bocajarro.

El Stuttgart logró el empate con un cabezazo de Deniz Undav en el minuto 68, pero Luka Modric, suplente del Real Madrid, sacó un córner en dirección a Antonio Rüdiger, quien batió al guardameta con un testarazo en el 83. De esta forma, el defensa del Madrid marcaba el gol de la remontada ante el equipo con el que se consagró en el fútbol profesional.

En el tiempo añadido, el suplente Endrick, de dieciocho años, conectó un potente disparo lejano que dio la victoria a los locales.

"El Stuttgart es un equipo muy ofensivo y juega bien, pero también deja espacios a la espalda. En los primeros 25 minutos nos hicieron daño, pero luego mejoramos y marcamos gol. Luego no supimos aprovechar los contraataques y las transiciones rápidas, pero hemos reaccionado bien a su gol y hemos ganado", dijo Courtois, el mejor jugador del partido, a Movistar Plus.

"Han presionado bien. Unas veces hemos salido bien y otras nos hemos complicado nosotros solos porque no encontrábamos al hombre libre. Es algo que tenemos que trabajar", afirmó el guardameta.

"Empezar con una victoria es muy importante en este nuevo formato de Champions".

Ancelotti, enfrentado a un rompecabezas en defensa —David Alaba todavía está recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior y Éder Militão lidia con un problema muscular persistente en la pierna— comenzó con el lateral diestro Dani Carvajal como defensa central, a lo que el Stuttgart respondió atacando agresivamente el lado derecho de la defensa del Madrid, rozando el gol en varias ocasiones.

Carvajal y el lateral suplente Lucas Vázquez, ambos de 1,73 metros de altura, fueron blancos fáciles para el Stuttgart y se vieron sorprendidos fuera de posición en varias ocasiones, una situación que permitió ocasiones del conjunto alemán durante toda la primera parte.

Un inspirado Courtois realizó paradas de clase mundial a los disparos de Jamie Leweling, Enzo Millot y Angelo Stiller en los primeros 20 minutos.

El Madrid intentó contragolpear, con Mbappé, Vinícius Jr y Rodrygo desperdiciando buenas ocasiones, pero fue el Stuttgart el que estuvo cerca de marcar por mediación de Undav en un contragolpe en el minuto 29, cuando su remate fue desviado al larguero por Carvajal.

Ancelotti sacó a Militão del banquillo en el descanso, desplazando a Carvajal a su posición original de lateral en un intento de solucionar los problemas de su equipo, y un error defensivo de Maximilian Mittelstadt, del Stuttgart, dio al Real Madrid el primer gol en el primer minuto de la segunda parte.

Aurélien Tchouaméni envió un balón largo hacia Rodrygo en la banda derecha que Mittelstadt no pudo despejar, dejando el delantero brasileño libre de marca y con tiempo para acomodarse el balón en carrera antes de centrar al segundo palo para Mbappé, que sólo tuvo que empujar el esférico a portería vacía.

El Madrid siguió ejerciendo presión y creando ocasiones, como las dos falladas por Rodrygo o el golpeo desde el borde del área de Vinícius Jr que se estrelló en el travesaño en el minuto 59.

Aun así, el Stuttgart seguía siendo peligroso al contragolpe y Courtois tuvo que hacer un par de paradas ante los intentos de Leweling, antes del cabezazo de Undav que igualó el partido tras un saque de esquina.

El Stuttgart siguió amenazando a la caótica defensa del Real Madrid, pero los españoles volvieron a adelantarse por mediación de Rüdiger.

Vinícius Jr falló un mano a mano contra Alexander Nübel, guardameta del Stuttgart, en el minuto 93, dos minutos antes de que Endrick estrellase el balón en el fondo de la red desde fuera del área.

Con información de Reuters