América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, logró el miércoles un agónico empate de 3-3 ante Santos Laguna e interrumpió la racha de triunfos consecutivos que registraba.
Las "Águilas" del América, que no perdían desde el 31 de julio, registraron el sábado un récord de nueve triunfos consecutivos en su historia al ganar 2-1 como visitante a Necaxa, superando la marca de ocho victorias seguidas que el club impuso en la década de 1990 bajo la dirección técnica de los argentinos Miguel Ángel "Zurdo" López y Jorge "Indio" Solari.
En partido pendiente correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, Santos se adelantó a los ocho minutos por conducto del argentino Leonardo Suárez, quien venció al portero Guillermo Ochoa con un disparo de zurda dentro del área.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un minuto después, América empató cuando Henry Martín definió después de que el portero Carlos Acevedo rechazó un potente disparo del chileno Diego Valdés.
Suárez metió su doblete a los 17 minutos con otro zurdazo dentro del área tras eludir al paraguayo Richard Sánchez.
El colombiano Harold Preciado anotó el tercer gol para Santos a los 64 minutos al definir de zurda frente a la portería después de que Ochoa rechazó un potente disparo del argentino Juan Francisco Brunetta.
América metió el segundo gol a los 87 minutos en un jugada fortuita donde el defensor Hugo Rodríguez anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.
En la última jugada del partido, América logró el empate a los 97 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Federico Viñas tras centro enviado desde el sector derecho.
En otro partido pendiente que se disputó el miércoles correspondiente a la octava jornada, Bravos de Ciudad Juárez ganó 2-1 a Pachuca con goles del uruguayo Gabriel Fernández y Alan Medina. Illian Hernández anotó para los "Tuzos" de Pachuca.
Con información de Reuters