El club América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, será agresivo y contundente en cualquier competencia que dispute, prometió el miércoles el brasileño André Jardine en su presentación como director técnico de las "Águilas".
El estratega de 43 años fue designado director técnico del América el 16 de junio, en sustitución del argentino Fernando Ortiz, quien en mayo renunció después de que el equipo fue eliminado por su acérrimo rival Guadalajara en la semifinal del torneo Clausura 2023.
"En algún momento el equipo va a jugar como quiero: agresivo, contundente, con mucha capacidad con la pelota y marcando goles. Ojalá que aquí yo consiga trascender, que ayude a la institución a llegar a donde yo también quiero, que es lograr el título", dijo Jardine en conferencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se trabaja toda una vida para tener una chance como esta en un club como este, y no voy a dejar escapar el ser parte de una historia tan linda que este club tiene. Muy ilusionado de escribir nuestra historia en las páginas del América, empezando hoy para que el trabajo aparezca cuanto antes", apuntó.
Jardine llega al América con un contrato de dos años, tras dirigir al Atlético de San Luis en los torneos Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023, periodo en el que el equipo registró 19 triunfos, 13 empates y 22 derrotas.
Como director técnico de la selección olímpica de Brasil conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
También dirigió al Sao Paulo de Brasil.
"Me siento muy preparado para estar aquí y con muchas ganas, dedicación y garra de triunfar y trascender. Sabemos de la urgencia que este club tiene de tener resultados y títulos, quiero conquistar a nuestra gente con el trabajo, nuestro compromiso es presentar la mejor versión del equipo y siento que vamos a ser muy fuertes", señaló Jardine.
El debut de Jardine como director técnico del América será el 30 de junio cuando las "Águilas" enfrenten a Bravos de Ciudad Juárez en la primera jornada del torneo Apertura.
Con información de Reuters