El arquero del Everton, Jordan Pickford, del Everton, y su esposa fueron amenazado de muerte por haberle ocasionado la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha al zaguero holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, al punto de que tuvo que contratar un guardaespaldas.
Pickford, quien hace 15 días lesionó seriamente a Van Dijk en el clásico de la ciudad de Liverpool, que finalizó igualado 2-2, venía siendo amenazado por las redes sociales al igual que su esposa, y debió contratar un guardaespaldas, según reveló el periódico Daily Mail.
En tanto, el sitio deportivo inglés Buaksib añadió que el arquero del Everton está en shock por la repercusión que tuvo la desafortunada jugada que demandará al holandés al menos ocho meses de inactividad, y para evitar que las amenazas pasen a los hechos contrató un custodio privado que además de vigilar su casa, acompaña a su esposa e hijo de un año cuando salen del domicilio.
La policía de Merseyside confirmó que están investigando las amenazas proferidas a través de las redes sociales a Pickford por lo ocurrido en el clásico, en el que no fue sancionado pese a su violenta infracción.