La selección de fútbol de Alemania comenzará la búsqueda de su primer título en una década cuando debute en el Grupo A contra Escocia el viernes, en el partido que dará inicio a la Eurocopa en el país.
Alemania ha ganado cuatro Mundiales y tres Eurocopas, pero no ha logrado buenos resultados desde que ganó el título en el Mundial de Brasil 2014.
En los dos Mundiales siguientes quedó fuera en la fase de grupos, su peor actuación en más de 80 años, y en la última Eurocopa fue eliminada en octavos de final.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el torneo en casa, hay un único resultado que satisfaga a los aficionados alemanes, que ansían el éxito que antes daban por hecho: ganar el título.
El seleccionador Julian Nagelsmann, que asumió el cargo en octubre de 2023, dejó claro el objetivo días antes del torneo. "La ambición normal: queremos ganarla".
"Es lo mismo en todos los demás torneos. Probablemente no sea lo mejor para nosotros hacer esta gran afirmación de que vamos a ser campeones de Europa. Es una tarea enorme, será un reto, y desde luego no es una oportunidad que se presente muy a menudo".
Su equipo apuesta por una mezcla de jugadores jóvenes de enorme talento, como Jamal Musiala y Florian Wirtz, flamante campeón de la Bundesliga, y veteranos experimentados como Manuel Neuer, Thomas Müller y Toni Kroos, campeones del mundo en 2014.
La gran incógnita sigue siendo su capacidad goleadora, con Kai Havertz, que no es un "9" natural, como delantero titular. El corpulento Niclas Fuellkrug estará en el banquillo.
Además del éxito sobre el terreno de juego, el país anfitrión también confía en el entusiasmo de sus propios seguidores, así como en los 2,7 millones de visitantes que se calcula que acudirán a la cita del 14 de junio al 14 de julio.
Se han creado grandes zonas de aficionados en las principales ciudades, incluido el enorme espacio para aficionados de Berlín, que se extiende desde la emblemática Puerta de Brandemburgo hasta el oeste de la ciudad.
Más allá de la alegría de los hinchas, la seguridad ocupa un lugar prioritario en la agenda. Miles de policías estarán desplegados las 24 horas del día en un intento de atajar posibles amenazas de islamistas, vándalos, individuos violentos y ciberataques.
"Se trata de un gran esfuerzo en lo que respecta a las fuerzas desplegadas", declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser. "Tendremos 22.000 policías desplegados al día por la Eurocopa".
Con información de Reuters