Aficionados del Barça recaudan fondos en TikTok para el fichaje de Nico Williams

19 de julio, 2024 | 04.18

CIUDAD DE MÉXICO - 19 jul - Aficionados del Fútbol Club Barcelona han estado aportando cantidades simbólicas de dinero a la cuenta oficial del club en TikTok para ayudar al equipo de LaLiga a conseguir el fichaje del delantero Nico Williams.

El extremo del Athletic de Bilbao, de 22 años, se convirtió en uno de los principales objetivos de traspaso de los principales clubes europeos, tras una actuación estelar con la selección española en la Eurocopa.

Williams, autor de dos goles, entre ellos el que abrió el marcador en la victoria por 2-1 de España sobre Inglaterra en la final, mostró una prometedora asociación con el delantero del Barcelona Lamine Yamal, nombrado mejor jugador joven del torneo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los hinchas del Barcelona están ahora ansiosos por conseguir un dúo atacante Yamal-Williams, a la vez que envían fondos al club catalán, que se ha enfrentado a problemas financieros en los últimos tiempos.

"Ficha a Nico", "Necesitamos a Nico al 100%" y "Por Nico Williams" son algunos de los comentarios con donaciones en los vídeos de TikTok más recientes del Barcelona.

Según Transfermarkt, el valor de mercado actual de Williams es de 70 millones de euros (76,29 millones de dólares), mientras que la prensa española ha informado de que el Athletic fijó su cláusula de rescisión en 58 millones.

A pesar de la buena voluntad de los aficionados del Barça, las donaciones, etiquetadas como "recompensas" en TikTok, no serían de gran ayuda para el club, ya que oscilan entre 5 céntimos y un euro, y la red social se queda con gran parte de los fondos.

El Barça, que terminó segundo en LaLiga y fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final la temporada pasada, no ha fichado a ningún jugador hasta ahora durante la ventana de transferencias de verano.

(1 dólar = 0,9176 euros)

Con información de Reuters