El AC Milan nombró al portugués Paulo Fonseca como su nuevo entrenador con un contrato de tres años, en sustitución de Stefano Pioli, según anunció el jueves el club de la Serie A italiana.
Pioli dejó el Milan después de que el 19 veces campeón de Italia terminara segundo la temporada pasada, a 19 puntos del campeón, el Inter de Milán, y tuviera un desempeño mediocre en la Liga de Campeones y en las copas nacionales.
Fonseca, de 51 años, llega al club lombardo procedente del Lille francés, al que guió hasta el cuarto puesto de la Ligue 1 la temporada pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El AC Milan confirma el nombramiento de Paulo Fonseca como entrenador del primer equipo masculino", informó el club en un comunicado.
Fonseca, que fue defensa durante su etapa como jugador en el Barreirense y el Estrela Amadora -clubes portugueses ambos-, comenzó su carrera como técnico en el equipo juvenil del Estrela Amadora en 2005, antes de hacerse cargo del Oporto en 2013, seguido de etapas en el Braga y el Shakhtar Donetsk ucraniano.
Ganó la Supercopa de Portugal con el Oporto en 2013, la Copa de Portugal con el Braga en 2015-16, así como la Premier League ucraniana con el Shakhtar Donetsk tres veces consecutivas.
"El club desea a Paulo y a su equipo una calurosa bienvenida", dijo la escuadra rojinegra.
Pioli, que llevó al AC Milan a su primer título de la Serie A en más de una década en 2022, se incorporó en 2019 y se marchó el mes pasado.
Con información de Reuters