Una nueva noticia que golpea fuertemente al mundo del fútbol: el histórico exjugador Paolo Rossi falleció en la noche del 9 de diciembre del 2020. El nacido en Toscana, nacido el 23 de septiembre de 1956, tenía tan sólo 64 años. Hasta el momento, según los diferentes medios de Italia, se desconocen las causas de su muerte.
El exfutbolista italiano jugaba de delantero y tuvo distintos pasos por equipos de la Serie A o la Serie B. Nunca jugó en otra liga que no sea la de su país. Debutó en Calcio Como, durante 1975 y luego de un año pasó al Vicenza Calcio. Otros equipos por los que pasó como profesional fueron: Perugia Calcio, Juventus, Milan y Hellas Verona. En este último club, se retiró como futbolista profesional en 1987.
Consiguió cuatro títulos locales, uno con Vicenza (Serie B y ascenso) y tres con Juventus (dos Serie A y una Copa de Italia) y también varios internacionales, con la Vecchia Signora como la Recopa, la Supercopa y la Copa de Europa. Más allá de esto, su máxima consagración fue la Copa Mundial de Fútbol de 1982, disputada en España. Aquella vez fue el máximo goleador (6) y el mejor jugador del certamen, ganó el Balón de Oro y fue elegido como el futbolista europeo del año.
La noticia:
La muerte de Paolo Rossi se suma a una serie de golpes que viene sufriendo el fútbol mundial desde hace varias semanas. Recordemos que el pasado 25 de noviembre, en su casa de Tigre, falleció Diego Armando Maradona. Su partida generó, a lo largo del mundo, grandes y emotivos homenajes en honor al mejor jugador de todos los tiempos. Ahora, durante el día de ayer, también se confirmó la muerte de Alejandro "Pachorra" Sabella, exjugador del Seleccionado Argentino y también técnico de la "Albiceleste".