La dirigencia de River ya realizó el pedido a la Liga Profesional de Fútbol para jugar de local en el predio del River Camp de Ezeiza y ahora la solicitud fue enviada a la comisión de estadios que preside el titular de Yupanqui, Dante Mayori.
“Hemos realizado el pedido y en estos días se debe resolver para poder organizarnos”, dijo el entrenador Marcelo Gallardo, quien pretende jugar de local en el predio y que el club no realice otra erogación como viene haciendo a pedido de la Copa Libertadores.
Hasta el momento, River se aseguró la localía en el certamen continental en el estadio de Independiente, para el torneo local no quiere seguir desembolsando dinero en esto. Pese a esto, de no poder jugar en el River Camp, aparecen las alternativas de las canchas de Huracán y de Vélez.
La resolución no depende solamente de cuestiones técnicas, ni protocolares, ya que desde la dirigencia de River aseguran que entregaron un informe con todas las especificaciones que se necesita para el partido en sí y para las necesidades de la TV.
De todos modos, el reciente conflicto que estalló por la ruptura del contrato con la señal Fox del que tanto River y Boca aseguraron no ser consultados, cambió el panorama político y las prioridades.
De lograr finalmente ser autorizado, River seguiría los pasos del Real Madrid, club que desde que regresó a jugar post receso por la pandemia de coronavirus, está haciendo de local en su predio de Valdebebas por las refacciones que se están haciendo en el Santiago Bernabéu.
River debe jugar ante Banfield y ante Central en el inicio del torneo local en condición de local, según el sorteo que se realizó la semana pasada, sin embargo la LPF no se refirió a lo relacionado al lugar del partido y le pasó la decisión a la AFA.
Mientras tanto, el club envió las maquetas para que las autoridades puedan observar cómo se acondicionará la cancha principal del predio con una cabina especial para la transmisión y todo un sistema de lonas especiales para el desarrollo publicitario.
Además, la cancha tiene tres vestuarios acondicionados y un corredor seguro para las cuestiones sanitarias que impone el protocolo por coronavirus que pidió el Ministerio de Salud para autorizar el regreso del fútbol.