Falta poco para que empiece febrero y con el segundo mes del año llegará el cierre del mercado de pases de invierno de la mayoría de las principales ligas europeas. La ventana invernal del Viejo Continente se abrió el pasado 4 de enero y se cerrará el 1 de febrero a la medianoche en Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania. Acá te contamos cuáles son los jugadores más caros que todavía no tienen club y que podrían llegar a tu club sin poner un peso.
En el informe realizado por la web Marketing Registrado sobre los jugadores libres más valiosos del mercado aparecen algunos futbolistas con una carrera más que destacada que sería figura en los mejores equipos de todo el mundo.
Las 10 estrellas del fútbol que aún están libres
Diego Costa
El caso de Diego Costa tal vez sea uno de los más cercanos a Sudamérica, ya que sonó para llegar a Palmeiras antes de enfrentar a River por la semifinal de la Copa Libertadores.
El futbolista nacido en Brasil que representa al seleccionado español, no renovó su contrato en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y busca club desde el 1 de enero. Según medios europeos el Lagarto se había convertido en una figura "tóxica" en el vestuario y casi se agarra a piñas con Nelson Vivas, ayudante de Simeone. Una ex figura del Manchester City, Micah Richards, aseguró que con su incorporación el equipo del Kun Agüero sería campeón de Inglaterra.
Alex Teixeira
Sin embargo, Costa, con un valor de mercado de unos 10 millones de euros, es el segundo de la lista de futbolistas más caros sin club. El primer lugar lo ocupa otro brasileño, Alex Teixeira, con un valor estimado de 12 millones de euros. Teixeira viene de un paso de cuatro temporadas por la Superliga china que desembolsó 50 millones de euros para adquirirlo en el 2016. Hay tres equipos que están interesados en el delantero y que deberán apurar sus gestiones para contratarlo: Aston Villa (Inglaterra), Benfica (Portugal) y en el que alcanzó su mejor nivel, Shaktar Donetsk (Ucrania).
Más brasileños y el resto de la lista.
La lista contiene en total cuatro futbolistas brasileños, a los nombrados se suman Alexandre Pato y Ramires. El gigante de América es el país que más deportistas aportó a esta lista.
Lo que resalta es que de los 10 más caros, siete de ellos son mayores de 30 años y la mayoría se desempeña en el costado ofensivo: El nigeriano Ahmed Musa, el inglés Daniel Sturridge, el marfileño Wilfried Bony, el español Jesé Rodríguez y el Alemán Max Meyers. Mientras que solo hay un defensor, el griego Sokratis.
Con las pretemporadas de los distintos equipos de la Superliga Argentina en pleno desarrollo, todos los jugadores de esta lista significarían un salto de calidad para el fútbol local. Claro que la llegada de estos futbolistas sería sin costo pero los salarios que cobran no todos los clubes argentinos los pueden pagar. ¿A que jugador de esta lista sumarías vos a tu equipo?