Una vez más resurge la idea de un trueque entre Boca e Independiente, luego del fallido interés del "Xeneize" por Silvio Romero, que finalmente se quedará en el "Rojo". Ahora, desde La Ribera todos los cañones parecen apuntar a uno de los jugadores con mayor proyección del plantel de Avellaneda: Fabricio Bustos.
Según las versiones, el interés de Boca por el defensor de 24 años es concreto y ya se comunicaron con la dirigencia de Independiente para comunicarlo. Pero del otro lado también hubo respuesta: el que interesa es el arquero Agustín Rossi y también podría entrar en la negociación el mediocampista Iván Marcone.
La chance de Marcone en el "Rojo" (club del que es fanático) seduce y mucho en Avellaneda y de hecho ya lo habían sondeado en el comienzo de este mercado de pases. Lo de Rossi responde únicamente a la salida del arquero y capitán uruguayo Martín Campaña del plantel.
En este tira y afloje, Boca pretende comprar la totalidad del pase de Bustos, que tuvo un paso por la Selección argentina bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli en 2017, y podría ceder a préstamo a Rossi y a Marcone. Sin embargo, en Independiente las intenciones son comprar parte de los pases de ambos futbolistas.
¿Por qué tanto interés "repentino" en Bustos? Es que Julio Buffarini, lateral derecho titular del equipo de Miguel Ángel Russo, termina su contrato con la institución a mediados del año que viene (podría empezar a negociar en enero) y el mismo no se renovaría, porque lo que se aspira a cubrir esa zona del campo con el arribo de Bustos.
EL PRIMER TRUEQUE ENTRE BOCA E INDEPENDIENTE QUE NO FUE
Hace poco más de un mes, las dirigencias de Boca e Independiente planeaban lo que hubiera sido un inédito trueque para el fútbol argentino: el goleador del último torneo, Silvio Romero, y el paraguayo Cecilio Domínguez eran pretendidos por el 'Xeneize', mientras que en Avellaneda estaban interesados en el volante Iván Marcone y el delantero Walter Bou.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Romero terminó firmando su continuidad en el "Rojo". ¿Se dará esta vez el trueque?