Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado de José Luis Félix Chilavert reveló que el exarquero se prepara para ratificar sus dichos contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y que tiene pruebas que involucran a Marcelo Gallardo, Rodolfo D'Onofrio, Patricia Bullrich y Martín Ocampo en causas penales vinculadas a la entidad sudamericana.
El guardameta fue denunciado por calumnias e injurias por Dominguez debido a las constantes denuncias de corrupción que realiza sobre la Conmebol por redes sociales y deberá presentarse ante la Justicia paraguaya el próximo 16 de junio en una audiencia de conciliación. Según su abogado, 'Chila' presentará allí una serie de materiales para justificar sus palabras y podría vincular sus acusaciones con otras causas, como la del doping de River.
"Hay una causa que está iniciada desde hace un año en la Justicia Federal Argentina obviamente por en el partido famoso de Jorge Wilstermann", explicó Sánchez Kalbermatten en referencia al encuentro de la Copa Libertadores 2017 que el 'Millo' ganó por 8 a 0 en el Monumental tras perder por 3 a 0 en la ida.
El letrado aseguró que en ese partido: "Saltaron varios dopings positivos. Antes del partido ya había trascendido y después los periodistas lo estuvieron hablando. Gallardo entonces salió a la conferencia de prensa con el médico y él explicó que habían tomado un diurético ¿Qué diurético van a tomar si no tienen que enmascarar ninguna sustancia prohibida?".
Según la defensa de Chilavert, el medicamento fue utilizado para "tratar de limpiarle la sangre a los jugadores porque se sabía que iba a saltar". "Les dieron el diurético y con esa excusa le dieron dos positivos, pero fueron siete", aseveró en declaraciones a Cadena 3. Finalmente los casos positivos comprobados fueron Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, pero el abogado sostuvo que "estaba tercero en la lista Alario, que a los 20 días lo vendieron" y "después había cuatro más".
Sánchez Kalbematten señaló que presuntamente se tapó esa situación para que no se aplique el artículo 41 de la Conmebol, que obligaba a descalificar al equipo por doping masivo y suspenderlo de las copas continentales por varios años, por lo tanto "nunca hubiese jugado la final de Madrid con Boca".
Por otra parte, también se refirió a una supuesta serie de amenazas y presiones que recibió la delegación de Wilstermann en su hotel durante la concentración, las cuales habrían sido perpetradas por barrabravas y con complicidad de los operativos de seguridad. "Nadie los cuidó en el hotel, hubo una zona liberada total. Incluso están denunciados Patricia Bullrich y Ocampo que dejaron que los amenacen y obviamente fueron a jugar el partido a perderlo porque estaba coaccionados", resaltó.
Y sentenció: "Todo se va a juntando y haciendo un caldo que las instituciones deportivas son corruptas. Estamos pretendiendo descubrirlo"