Mientras atraviesa una etapa de preocupación extrema por la gran cantidad de contagiados de coronavirus en su concentración, Boca suma un nuevo dolor de cabeza: el colombiano Sebastián Villa no quiere jugar más en el club y está muy molesto con la dirigencia por desestimar algunas ofertas para emigrar.
La decisión de Boca y del entrenador Miguel Ángel Russo es la de no tener en cuenta al delantero hasta que se resuelva su situación judicial luego de la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja, Daniela Cortés, a fines de abril de este año.
Ante esto, visiblemente molesto, Villa le comunicó su decisión a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, al que le admitió que su intención es irse del club, según la información del diario Olé.
En medio de este panorama, y de su situación judicial tras la denuncia de violencia de género, Boca rechazó dos ofertas concretas por el colombiano: una del Sporting de Lisboa de Portugal y otra más reciente del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Esto habría acrecentado aún más el malestar del delantero.
Villa, de 24 años, llegó a Boca en julio de 2018 desde Deportes Tolima a cambio de 3 millones de dólares por el 70% del pase. El contrato del jugador, una de la figuras del "Xeneize" en la obtención de la última Superliga, vence el 30 de junio de 2022 y su cláusula de salida está valuada en 40 millones de dólares.