¿El gol más feo del año? La increíble jugada en la Europa League que se viralizó

El HNK Rijeka de Croacia venció al Copenhague de Dinamarca por 1 a 0 gracias a uno de los goles más insólitos que hayan visto en los últimos tiempos.

02 de octubre, 2020 | 07.35

Una jugada digna de un sketch cómico comenzó a viralizarse en las redes sociales en las últimas horas, pero lejos estuvo de ser parte de alguna ficción, sino que se trató de un partido trascendental por los playoffs de ingreso a la Europa League, segundo torneo más importante de Europa a nivel clubes.

El FC Copenhague recibió en Dinamarca al Rijeka de Croacia por los playoffs de ingreso al certamen. Los croatas se terminaron clasificando gracias a una gran y ajustada victoria por 1 a 0 gracias a un gol en contra del defensor Peter Ankersen. Un gol que tuvo absolutamente de todo.

Cuando iban 19 minutos del primer tiempo, tras una disputa en la mitad de la cancha, un jugador del Rijeka inició una corrida frenética hacia el área rival a toda velocidad. En su intento por detenerlo, dos defensores chocaron entre sí y le abrieron el camino. El delantero definió con clase ante la salida del arquero, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Sin embargo, para terminar de decorar una jugada increíble, Ankersen, que venía corriendo de atrás a su rival, fue hacia el arco para reventar el balón, con tanta mala fortuna que el mismo le terminó rebotando tras dar en el travesaño y se metió en su propio arco.

De esta increíble forma, con un tanto que ya dio la vuelta al mundo, Rijeka logró convertirse en uno de los 48 equipos que accedieron a la fase de grupos de la UEFA Europa League.