Pese al triunfo frente a Ecuador en el debut en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina podría cambiar su localía para recibir a Paraguay en noviembre, ya que veedores de la Conmebol realizarán una inspección en el Estadio Único de Santiago del Estero.
Los enviados de la Conmebol cotejarán no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la ciudad anfitriona.
El estadio Único "Madre de Ciudades" tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.
Según detalló el diario santiagueño El Liberal, si el Estadio Único es aprobado para albergar el cruce ante Paraguay, será el primer partido oficial que reciba y una prueba de fuego de cara la Copa América 2021, donde también será sede de un encuentro de la fase de grupos.
Tras el arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con victorias ante Ecuador en Buenos Aires y Bolivia en la altura de La Paz, la Selección argentina recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay por la tercera fecha.
La AFA, en caso que Conmebol habilite a Santiago del Estero, deberá modificar la logística habitual que ya montó con éxito para ser local en el estadio de Boca, que es la otra opción sobre la mesa.
Luego de ese partido ante los guaraníes, el conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni tendrá que ir a Lima para afrontar un duro examen ante Perú.