Liverpool cumplió con las predicciones pero debió pagar un alto costo para pasar al Villarreal. Con un inicio sorpresivo y hecho una furia, el equipo español se puso en ventaja a los tres minutos con el gol del franco-senegalés Boulaye Dia y a los 41 con el tanto del francés Francis Coquelin para empatar la serie 2-2 hasta ese momento, luego del 0-2 en la ida. Pero en una ráfaga de minutos, Fabinho, Luis Dìaz y Mané, respectivamente, dieron vuelta el partido que le permitió a los "Reds" imponerse 5-2 en el resultado global de la semifinal de la Champions League. El rival saldrá de Real Madrid-Manchester City y la final se disputará el 28 de mayo en el Stade de France.
Ya sin la regla del "gol de visitante", los cálculos eran más sencillos: el que hiciera más goles a lo largo de los 180 minutos de la serie estaría en la final. Si bien el Liverpool partía como amplio favorito a llevarse la serie, el "Submarino Amarillo" arrancó con un ritmo frenético que lo llevó a irse en ventaja al descanso del entretiempo. La segunda mitad fue todo para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, que tuvieron más la pelota y lastimaron el arco de Gerónimo Rulli cada vez que pisaron el área: en 12 minutos, entre el 62 y 74, lograron revertir el resultado con tres goles que dejaron sin respuestas al club de la comunidad valenciana y clasificarse a la final de la "Orejona", competición que ya ganaron 6 veces de 9 finales jugadas.
El conjunto del norte de Inglaterra sabrá quién será su rival el miércoles 4 de mayo cuando se enfrenten Real Madrid-Manchester City (16 hs hora Argentina) en el Santiago Bernabéu. En la ida, los dirigidos por "Pep" Guardiola derrotaron a los de Carlo Ancelotti por 4-3 en un partido memorable por los vaivenes del juego y la calidad de goles.
El resumen de Villarreal-Liverpool
La polémica de la tarde en España
El árbitro del encuentro ignoró por completo una jugada polémica en la que pareció que el arquero brasileño Alisson Becker le cometió penal a Giovani Lo Celso.
Las formaciones de Villarreal y Liverpool
Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Dani Parejo, Étienne Capoue, Manu Trigueros; Giovani Lo Celso; Samuel Chukwueze y Arnaut Danjuma. DT: Unai Emery.
Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.
Las bajas en el encuentro
Por el lado del "Submarino Amarillo", los jugadores que estuvieron en duda hasta el último momento fueron el volante Francis Coquelin, quien tuvo que pedir el cambio durante el partido de ida por molestias musculares; el delantero Gerard Moreno, que no jugó el pasado fin de semana a la espera de poder afrontar el encuentro de vuelta en mejores condiciones; y el zaguero Raúl Albiol, quien acabó el choque de ida con problemas físicos. En tanto, en la visita no está el atacante brasileño Roberto Firmino.