En el marco de la culminación de la fecha 23 de la Liga española, durante el partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, se produjo una situación que llamó la atención por completo a todos los presentes por ser una situación muy poco común en el fútbol mundial. Un hincha local le introdujo un dedo en el ano al jugador Lucas Ocampos mientras se disponía a hacer un lateral.
El atacante del Sevilla, visiblemente afectado por la situación, pareció contenerse al percatarse de que se trataba de un joven presuntamente menor de edad y por eso no dijo nada ni generó ningún tipo de inconveniente. La situación, sin embargo, no pasó desapercibida y generó la reacción inmediata del árbitro, aunque en un principio el hincha no fue retirado de la tribuna, a pesar de la visible molestia del jugador de la Selección Argentina.
El repudiable incidente no tardó en difundirse a través de las redes sociales, causando gran rechazo y malestar en el ambiente futbolístico. El video del lamentable gesto rápidamente se hizo viral, mostrando el accionar del joven hincha y la reacción de Lucas Ocampos.
Después del insólito hecho, el propio Ocampos, en charla con la transmisión oficial, indicó: "Yo no creo que toda la gente del Rayo Vallecano sea así, porque siempre nos tratan con respeto. Siempre hay un tonto. Ojalá no pase en otro ámbito. Si pasa en el fútbol femenino sabemos qué puede pasar. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase. Esperamos que tomen represalias que se tienen que tomar y que un tonto como este no manche a la afición que la verdad se portó muy bien".
El triunfo del Sevilla
Más allá de lo ocurrido, lo cierto es que el Sevilla se llevó el triunfo 2-1 con el Rayo Vallecano y, de esta forma, llegó a los 20 puntos, se ubica decimoquinto lugar y escapó de la zona de descenso; mientras que Rayo Vallecano, en el que actuó el argentino Oscar Trejo (ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por el español Pep Chavarría), se quedó con 24, y en la decimotercera ubicación, ambos muy lejos del líder de LaLiga, Real Madrid, que acumula 58 unidades.
Posiciones: Real Madrid 58 puntos; Girona 56; Barcelona 50; Atlético de Madrid 48; Athletic de Bilbao45; Real Sociedad 37; Valencia y Betis 35; Las Palmas 32; Getafe 30; Alavés y Osasuna 26; Rayo Vallecano y Villarreal 24; Sevilla, Celta de Vigo y Mallorca 20; Cádiz 17; Granada 12; y Almería 6.