El delantero Julián Álvarez se volvió a lucir hoy en el triunfo del Manchester City por 3 a 1 sobre el Burnley en la Premier League. El crack metió dos goles en el primer tiempo y, justamente, en el día de su cumpleaños número 24. Y, de esta forma, festejó de una manera particular.
Álvarez convirtió de cabeza el 1 a 0 a los 16 minutos, mientras que luego de una jugada preparada, con asistencia de Kevin De Bruyne, estiró la diferencia para los dirigidos por Josep Guardiola a los 21. Más tarde, Rodri puso el tercero en el marcador y el Manchester City cosechó los tres puntos claves en sus aspiraciones por pelear por el título. Además, el Tottenham del defensor Cristian "Cuti" Romero -fue titular- se impuso por 3 a 2 ante el Brentford con los tantos de Iyenoma Destiny Udogie, Brennan Johnson y Richarlison, al tiempo que Neal Maupay y Ehor Yarmolyuk anotaron para el conjunto visitante.
El primer gol de Julián Álvarez para el Manchester City ante el Burnley
El segundo gol de Julián Álvarez para el Manchester City ante el Burnley
El partido soñado de Julián Álvarez en la Selección Argentina
Si bien la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia fue un hecho que marcó un antes y un después, hubo un partido de la "Araña" que fue sin dudas de los mejores que disputó. En la semifinal del torneo contra Croacia, el cordobés generó la jugada del penal ejecutado luego por Lionel Messi y marcó dos tantos que sirvieron para el 3 a 0 final y la clasificación al duelo decisivo. Sobre aquella noche en Lusail y la ilusión de jugar otra Copa del Mundo, la "Araña" no dudó en dar su opinión.
"Fue de los más emblemáticos, por lo que representa una semifinal del mundo, por los goles y por fabricar el penal. Fue un partido soñado y que lo coronemos ganando la Copa fue aún más increíble", sostuvo Julián y luego llenó de elogios a la "Pulga". "Crecí y era mí ídolo. Recuerdo que fui como sparring, compartimos entrenamientos y le pedí una foto. Es un orgullo todo lo que logramos y que se le haya dado lo que buscaba". Además, sobre la chance de que el mejor del planeta dispute el torneo en 2026, Álvarez sostuvo: "Dependerá de él, pero yo creo que si quiere lo puede hacer tranquilamente".