Eduardo "Chacho" Coudet vivió un momento por demás incómodo con la barra brava del Atlético Mineiro. El técnico argentino que dirige al mencionado equipo no la pasó nada bien luego del entrenamiento de este viernes 2 de junio, horas después de la eliminación de la Copa de Brasil a manos del Corinthians. Para colmo no levantan cabeza, los hinchas lo saben y lo increparon cuando salía con su auto.
El DT con pasado en Rosario Central y Racing en el fútbol argentino arribó en noviembre del 2022 y lleva 32 partidos comandados al frente del plantel con el que no tiene una mala estadística -ganó 19, empató 7 y perdió 6-. Sin embargo, se despidieron rápidamente del certamen y esto generó que los propios fanáticos lo ataquen por el rendimiento de sus futbolistas. A pesar de que lo "apuraron" a la salida de la práctica, el "Chacho" no tuvo problemas en enfrentarlos y recibir las fuertes críticas.
Cabe destacar que el Mineiro comenzó arriba en la serie de octavos ya que triunfó 2 a 0 como local y se acercó a la clasificación. Sin embargo, en la vuelta no le fue nada bien, sufrió y para colmo se quedó afuera del torneo. El Corinthians igualó, tuvo chances de aumentar, pero finalmente fueron a los remates desde los doce pasos donde se impuso el "Timao" que se quedó con el triunfo y el pase a cuartos de final.
Este fue el motivo por el cual los barras increparon al entrenador argentino y en uno de los videos filtrados se notó como no le dieron derecho a réplica. Sin dudas, la imagen preocupó por la manera en la que se dirigieron hacia él luego de la derrota en la Copa de Brasil y ahora tendrá otro duelo complicado por el Brasileirao para recuperarse. Con el objetivo de acortar distancia con el Botafogo -está a 7 puntos-, el Mineiro del "Chacho" se medirá ante el Cruzeiro en condición de visitante. Por otro lado, en la Copa Libertadores está segundo en la fase de grupos a dos fechas del cierre de dicha instancia.
La insospechada pregunta sobre la Selección que descolocó a Sampaoli
Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 entre Flamengo y Racing en el Cilindro de Avellaneda el pasado mes de mayo y recibió una impensada pregunta por parte de un periodista que lo incomodó. Es que el DT tuvo un paso olvidable por la Selección Argentina en la que no le fue para nada bien tanto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 como en el certamen.
"Son decisiones del momento. Los vine a ver y los valoro. Mejor que hoy no estaban acá para jugar contra nosotros. Son muy buenos futbolistas que sienten como yo el fútbol. En aquel momento había que tomar una decisión y me decidí por jugadores con más experiencia en estos eventos", destacó el hoy técnico de Flamengo, que se despidió en los octavos de final de Rusia 2018 a manos de Francia.