El Sevilla se metió en la gran final de la UEFA Europa League tras vencer por 2 a 1 a la Juventus de Italia en el duelo de vuelta disputado en España y Erik Lamela convirtió un gol fundamental para sellar la victoria. El elenco "Andaluz" empató 1 a 1 contra la "Vecchia Signora" en la ida, con la victoria en su casa pasó de ronda y va en búsqueda de un nuevo título continental. Además, otros argentinos también fueron parte del encuentro y no todos festejaron.
Es que Ángel Di María jugó desde el arranque en el conjunto italiano, pero se retiró en el complemento y a los pocos minutos llegó el gol del visitante. Dlusan Vlahovic abrió la cuenta a los 20 del segundo tiempo y puso en aprietos al local que se vio obligado a reaccionar rápidamente. Tal es así, que pasaron sólo seis minutos para que el Sevilla iguale las acciones con un potente remate de Suso que terminó en gol. Esto llevó el partido al alargue y allí apareció "Coco" Lamela.
A los cuatro minutos del comienzo del tiempo extra, Bryan Gil lanzó un centro preciso al área que el exhombre de River Plate conectó de cabeza. Wojciech Szczesny no llegó a despejarla y el argentino festejó el segundo tanto para el equipo "Andaluz" con el que una vez culminado el suplementario se metió en la final del certamen. Cabe destacar, que enfrentarán a la Roma de Paulo Dybala y buscarán su séptima Europa League.
Por el lado del Sevilla, Marcos "Huevo" Acuña, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez -los últimos dos titulares- fueron los cuatro argentinos que, además de Lamela, sumaron minutos en el verde césped. En la "Juve" hicieron lo propio Ángel Di María desde el inicio del encuentro y Leandro Paredes ingresó a los 40 de la primera mitad. Si bien los italianos tuvieron chances serias de igualar las acciones, el rendimiento del local fue superior y se quedó con la victoria y el pase al duelo decisivo.
La venganza de Di María y Paredes contra el uruguayo que criticó a la Selección
Ángel Di María y Leandro Paredes le contestaron a Diego Lugano y lo aniquilaron. El exjugador uruguayo opinó que "la FIFA ayudó a la Selección Argentina" a ganar el Mundial de Qatar 2022. Los jugadores, que además son compañeros en Juventus de Italia, salieron al cruce del central que brilló durante casi toda su carrera en "La Celeste".
Los futbolistas de "La Albiceleste" liquidaron a su colega a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales. Cuando se enteraron por una publicación de lo que había dicho el exdefensor, los ex-PSG le respondieron simplemente con emojis de la risa y lo dejaron en ridículo. Mientras que "Fideo" utilizó uno solo, el ex-Boca eligió cinco caras de burla destinadas al charrúa.