Tristeza en el fútbol: asesinaron a un exjugador austríaco

El exfutbolista del Feyenoord Volkan Kahraman fue hallado sin vida tras un altercado en una cafetería. El asesino se suicidó segundos después.

08 de febrero, 2023 | 20.22

El exjugador austríaco Volkan Kahraman, de 43 años y con experiencia internacional, fue asesinado este miércoles en las calles de Viena luego de tener una discusión con un hombre. Luego de la disputa, el homicida terminó quitándose la vida en el mismo lugar del hecho. 

Según informó el diario austríaco Kronenzeitung, Kahraman había tenido una fuerte y dura discusión en una cafetería con un hombre del que no se publicó la identidad y, al salir a la calle, sacó un arma y le disparó directamente a la cabeza. Tras recibir los llamados de urgencia, la Policía local y personal médico llegaron al lugar de los hechos en el lugar de los hechos cuando el exjugador ya se encontraba sin vida.

Quién fue Volkan Kahraman

Desde muy joven Volkan Kahraman empezó a tomar relevancia en el mundo del fútbol por sus condiciones técnicas y su condición de promesa con sólo 16 años. El primer club del austríaco fue el Feyenoord de Países Bajos, uno de los clubes más importantes de aquella tierra.

Sin embargo, ante la falta de oportunidades en el primer equipo y su deseo de demostrar su categoría, propició su salida al Excelsior, un club de la misma ciudad pero con menos trascendencia donde llegaría a disputar tres temporadas. Luego, el talentoso mediocampcampista se marchó al Pasching de la Bundesliga austríaca y, por sus buenas actuaciones, fue convocado para defender los colores del seleccionado de Austria, donde disputó tres encuentros en 2002.

Kahraman, durante uno de sus partidos en la selección austríaca en 2002.

En 2010, el jugador nacido en Viena de raíces trucas anunció su retiro de la actividad profesional tras jugar varios años en clubes de categorías menores de su país. Alejado definitivamente de la actividad profesional, Kahraman se metió de lleno en el mundo de la política y se presentó a las elecciones parlamentarias como principal candidato en las listas del partido OPV, aunque no llegó a ser elegido como diputado.

Terremoto en Turquía: encontraron muerto a un futbolista

El terremoto en Turquía afecta al fútbol, de hecho encontraron muerto al jugador Ahmet Eyüp Türkaslan en plena tragedia que también azota a Siria. El país en el que juegan se desempeñan los argentinos Mauro Icardi y Lucas Biglia pasa por un muy mal momento en todo sentido y, por supuesto, las actividades deportivas profesionales quedaron suspendidas.

Eyüp Türkaslan, de 28 años, era arquero del club Yeni Malatyaspor y fue encontrado sin vida debajo de los escombros. El terremoto de 7,8 grados en la escala Ritcher causó el peor desastre natural a nivel nacional en el último siglo. Nacido el 11 de septiembre de 1994 en Yavuzeli, el turco había pasado por Gaziantepspor, Bugsasspor, Osmanlispor, BAK FK, Ankaraspor y Ümraniyespor antes de recalar en 2021 en la institución en la que estaba al momento de su fallecimiento. Allí, apenas había disputado seis partidos oficiales: cuatro por la Copa local y dos por la Superliga.

El comunicado del club turco tras la muerte de Eyüp Türkaslan

A través de las cuentas de sus redes sociales oficiales, Yeni Malatyaspor publicó el doloroso mensaje de despedida para uno de los futbolistas de su plantel superior. ”Nuestro portero Ahmet Eyüp Türkaslan perdió la vida tras quedar atrapado en el terremoto", comenzaron. Y completaron: "Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona”.

Más de 8.100 personas murieron y otras miles resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,8 que sacudió en la madrugada del lunes 5 de febrero de 2023 el sureste de Turquía y el norte de Siria. De hecho, causó el colapso de varios edificios, según los primeros informes oficiales.

De acuerdo a un nuevo balance provisional del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, provocó el derrumbe de unos 2.818 edificios, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente, según consignó la agencia de noticias AFP. El vicepresidente Fuat Oktay había informado previamente que estaban reportadas hasta el momento 284 fallecidos y más 2.320 heridos.