Un terrible hecho ocurrió en El Salvador cuando doce personas murieron -y cientos sufrieron heridas- en un estadio de fútbol cuando hubo una estampida durante el partido entre dos de los equipos más grandes de ese país. Ocurrió en el encuentro entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local.
La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los "familiares y amigos" de las víctimas mediante un comunicado.
"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", agregó el titular de la FIFA.
Por otro lado, el periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados". Rápidamente el encuentro se suspendió en el estadio Cuscatlán debido al socorro inmediato por parte de los hinchas.
"Hoy dejemos los colores de lado y unámonos como salvadoreños. Fue una tragedia lo que ocurrió esta noche, mis condolencias a los familiares de los fallecidos", escribió el argentino nacionalizado salvadoreño desde 2019.
Con información de Télam