Un importante club de Europa quiere a Marcelo Gallardo para el 2023 y la noticia alarmó a todo River Plate. La institución que lo tiene en carpeta disputa actualmente la UEFA Champions League, no tuvo un buen comienzo y el DT que lo dirige está en la cuerda floja desde hace varios partidos. Como es habitual, el entrenador del "Millonario" define su futuro en diciembre de cada año y esta vez no será la excepción.
Se trata del Sevilla de España, que cuenta con varios futbolistas con pasado en la "Banda" como es el caso de Gonzalo Montiel, a quien el "Muñeco" dirigió a lo largo de su ciclo. Si bien todavía Julen Lopetegui continúa en su cargo, la realidad es que los resultados no lo acompañan y lo del estratega argentino toma cada vez más fuerza. Hasta el momento, sólo se trata de un rumor que se intensificó tras la goleada 4 a 0 en contra ante el Manchester City en el torneo continental.
MÁS INFO
De esta manera, el interés del Sevilla se suma al de otros clubes que buscaron a Gallardo a raíz de los títulos ganados en River y su idea futbolística. Desde su debut al frente del equipo en 2014, el PSG y el Barcelona lo tuvieron en carpeta pero no hubo acuerdo. Esta noticia del encendió las alarmas en el "Millonario" en la semana del Superclásico y todo lo decidirá el propio DT a fines de 2022.
Por otro lado, los técnicos que también suenan en los pasillos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán son los de los españoles Marcelino y Bordalás, y del argentino Jorge Sampaoli. Otra de las opciones que tienen en cuenta desde el elenco "Blanquirrojo" es la de Mauricio Pochettino, quien viene de ser campeón a nivel local con el Paris Saint Germain de Francia y quedar afuera en octavos de la Champions.
Es figura en un gigante de Brasil y sueña con jugar en el River de Gallardo
El exjugador de River Plate, Esteban Fuertes, lanzó la novedad en ESPN y un protagonista confirmó los rumores: el brasileño Rodinei, que brilla en el Flamengo en Copa Libertadores, tiene el deseo de jugar en ese club a partir de 2023 por su admiración al equipo de Marcelo Gallardo, según manifestó su representante. El jugador quedará con el pase en su poder a partir de enero.
Fuertes, que tiene relación con Ricardo Scheidt, agente del habilidoso marcador lateral, había confesado que el jugador del "Mengao" sueña con jugar en el fútbol argentino y que le encanta River. Y algunas horas después, en diálogo con ESPN Brasil, el representante sorprendió al reconocer la novedad. “Estamos trabajando esa posibilidad, pero no es de ahora. Hace algunos meses hablamos con River sobre la disponibilidad del jugador. Ellos mostraron interés, aunque no hay nada concreto”, explicó.