Richarlison se retiró del campo de juego en pleno partido entre el Tottenham y el Everton por la Premier League y su presencia en el Mundial de Qatar 2022 está en duda. La imagen del delantero tirado en el césped y la manera en la que salió de la cancha preocupó a todo Brasil, ya que es una pieza fundamental en el seleccionado de cara al mencionado certamen y falta poco más de un mes para su comienzo.
La única buena noticia que recibió el elenco inglés en la fecha 11 del torneo británico es que ganaron por 2 a 0 y están terceros en la tabla de posiciones. Pero, las declaraciones del propio atacante carioca opacaron el buen resultado conseguido y el presente positivo que atraviesa el plantel que disputa también la UEFA Champions League. El brasileño ya tuvo una dolencia similar y el pronóstico es poco alentador pensando en la recuperación.
MÁS INFO
"Es un poco difícil de hablar porque es mi sueño. Ya sufrí una lesión similar. La última vez me quedé unos dos meses parado. El lunes tengo un estudio que hacerme, pero hasta para caminar me duele. Esperemos", sostuvo Richarlison en diálogo con ESPN Brasil luego de la victoria de su equipo. La particularidad de esta entrevista fue que la dio en muletas y en la charla se lo vio muy dolorido.
La lesión se dio al principio del segundo tiempo del partido y el técnico se vio obligado a realizar el cambio. De esta manera, a 36 días del inicio de la Copa del Mundo, la "Verdeamarela" está cerca de perder a una de sus figuras. Cabe destacar que los dirigidos por Tite debutarán el jueves 24 de noviembre contra Serbia, enfrentarán cuatro días después a Suiza y cerrarán su participación en la fase de grupos el 2 de diciembre ante Camerún.
Los jugadores que están en riesgo para perderse el Mundial de Qatar 2022
Cada vez falta menos para que comience la cita mundialista y varios futbolistas están en duda para disputarla. La posible ausencia de Richarlison es una de muchas, pero se suma a la de Paulo Dybala en la Selección Argentina y otras entre las 32 selecciones que se presentarán en Qatar. De hecho, Francia sabe que no contará con dos de sus estrellas para afrontar el certamen internacional e Inglaterra tampoco tendrá a un titular.
N'Golo Kanté, de 31 años, sufrió una complicación en los isquiotibiales y estará inactivo por tres meses. Según determinaron los últimos exámenes que se realizó, tendrá que recuperarse y no llegará al Mundial. Su compañero, Paul Pogba, aún está entre algodones y no se sabe si jugará la Copa del Mundo. Mientras que Reece James, jugador del Chelsea y del seleccionado inglés, estará afuera del césped por al menos ocho semanas a raíz de una dolencia en una de sus rodillas.