Luis Suárez firmó contrato con el Inter Miami y será nuevamente compañero de Lionel Messi como sucedió en su paso por el Barcelona de España. El delantero uruguayo que estuvo en la órbita de River Plate en 2022 y tiempo después selló su vínculo con Gremio de Porto Alegre finalmente tendrá lugar en el elenco que milita en la MLS de Estados Unidos. De hecho, también lo dirigirá Gerardo "Tata" Martino a partir del 2024.
A través de las redes de la franquicia estadounidense que preside David Beckham confirmaron el arribo del futbolista y lo presentaron con honores. A su vez, el "Pistolero" habló sobre su nuevo destino y se mostró contento por lo que se viene para su futuro. Por parte de la dirigencia del conjunto de Miami también hubo un comunicado haciendo referencia a la carrera del experimentado atacante y el paso gigante para su historia.
"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida. Haré todo lo posible para brindar alegría a los grandes fanáticos de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami. Espero reunirme con grandes amigos y jugadores", comentó Suárez sobre su llegada.
Además, desde la institución no dudaron en llenarlo de elogios: "Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores del mundo para formar un equipo para competir en los niveles más altos de América". "Estamos encantados de que un jugador como Luis se una a nuestro club", agregó David Beckham.
Messi, finalista al The Best 2024: quiénes son los rivales por el premio de la FIFA
Una vez más, Lionel Messi es finalista al premio The Best de la FIFA 2024 al mejor futbolista del mundo durante el último tramo de la temporada pasada. El capitán de la Selección Argentina y de Inter Miami aparece entre los tres jugadores que son los candidatos a llevarse el trofeo en la ceremonia, aunque en este caso no es el favorito como ocurrió en febrero pasado. En aquella oportunidad, fue el claro ganador en la gala que se llevó adelante en Zúrich, Suiza.
Ahora, los dos adversarios del delantero rosarino de 36 años serán nada menos que Kylian Mbappé (PSG) y Erling Haaland (Manchester City). Su excompañero francés en París Saint-Germain y el goleador noruego del equipo británico también se disputarán el trofeo individual, el más importante luego del Balón de Oro. Otro albiceleste que estuvo en la prelista fue Julián Álvarez, aunque "La Araña" quedó fuera de la nómina final.