El París Saint Germain debutará este sábado por la liga francesa en medio de la polémica con sus principales estrellas. El entrenador, Luis Enrique, decidió no concentrar a Neymar y Kylian Mbappé para el estreno frente al Lorient y sigue el escándalo en el club parisino.
El PSG parece atado a continuos problemas que retratan cómo viene siendo manejado y el poco sentido de pertenencia que genera. Luego de la salida de Lionel Messi, el club se generó otros dos nuevos inconvenientes con sus máximas figuras.
La guerra del PSG y Mbappé
Desde hace varias semanas, los dirigentes del club de la capital francesa vienen teniendo negociaciones con "Kiki" para renovar su contrato, que vence en junio de 2024. Al no llegar a un acuerdo, y como piensan que el jugador está tratando de forzar su salida hacia el Real Madrid, tomaron como represalia apartarlo del plantel a modo de amenaza.
En caso de no llegar a un acuerdo, el delantero de 23 años podría quedarse sin jugar durante una temporada hasta que finalice su vínculo. Otra de las posibilidades es que el equipo español realice una oferta en este mercado de pases, pero el "Merengue" no está dispuesto a pagar los 150 millones de euros que pide PSG, ya que en un año podría conseguirlo gratis.
Ante esto, Luis Enrique, flamante nuevo entrenador, decidió no convocar al campeón del mundo en Rusia 2018. Si bien el español insistió el pasado viernes en conferencia de prensa que desea contar con él, no parece que los directivos vayan a dar marcha atrás con la determinación.
PSG quiere la salida de Neymar
Además del culebrón de Mbappé, desde hace algunos días apareció el inconveniente con el brasileño. En el regreso a los entrenamientos, el club le comunicó a "Ney" que no sería tenido en cuenta para la actual temporada, al igual que el italiano Marco Verrati.
En el caso del exjugador del Barcelona, por el momento no tiene ofertas sobre la mesa. Sin embargo, como el mercado de pases cierra el 31 de agosto, aún hay tiempo para que aparezca una opción en el fútbol europeo.
Si bien el DT tampoco lo incluiría dentro de la lista de convocados, el crack del seleccionado de Brasil tiene un "síndrome viral" que le impide realizar actividad física, según informó el PSG a través de un comunicado.
Para suplantar estas dos importantes bajas, el elenco de París se movió rápido en el mercado y trajo varias caras nuevas. Luego de cerrar al español Marco Asensio y al portugués Gonçalo Ramos, a comienzos de esta semana completó el fichaje del francés Ousmane Dembelé.