Emiliano "Dibu" Martínez y Enzo Fernández tuvieron acción en la FA Cup de Inglaterra este sábado 6 de enero y ambos fueron protagonistas. Los campeones del mundo con la Selección Argentina representaron al Aston Villa y Chelsea respectivamente, con los que consiguieron un triunfo importante para pasar de ronda. De hecho, el exvolante de River Plate marcó uno de los goles de su equipo en el cruce por los 32avos de final contra Preston.
El regreso tras la lesión para el mediocampista fue más que positivo ya que sumó minutos nuevamente de la mano de Mauricio Pochettino y tuvo su premio. Por supuesto, el triunfo significó el avance de ronda en el mencionado certamen en el que también el arquero fue figura de la cancha contra el Middlesbrough. En este caso, los de Unai Emery ganaron por la mínima pero se aseguraron un lugar en los 16avos donde esperarán rival.
MÁS INFO
Fernández cerró la goleada de los "Blues" luego de una gran jugada colectiva a los 85 minutos del partido. Luego de la revisión del VAR, el árbitro convalidó su tanto y se dio el festejo del argentino que sumó su cuarto grito en 47 compromisos con su camiseta en los que también acumula 3 asistencias. Ahora, el objetivo para los de Pochettino será recuperarse en la Premier League para lograr la clasificación a un certamen continental en la temporada venidera.
El "Dibu", por su parte, lleva siete vallas invictas entre las que tiene dos en la Conference League y cuatro en el torneo local. De esta manera, fue la primera vez en la FA Cup que alcanzó este logro. A su vez, cabe destacar que son animadores del mencionado campeonato doméstico en los que están a sólo 3 puntos del líder, Liverpool y 2 por encima del Manchester City que tiene un partido menos.
Limpieza en el Manchester United: qué pasará con Alejandro Garnacho
El Manchester United tuvo un 2023 para el olvido y si bien Alejandro Garnacho fue una de las principales figuras, los dirigidos por Erik Ten Hag no lograron los objetivos propuestos al inicio de la temporada. A raíz de esto, todo indica que habrá varias bajas pensando en un mejor 2024 y la gran incógnita es qué sucederá con el atacante nacido en España que representa a la Selección Argentina. Por supuesto, el campeón del mundo, Lisandro Martínez, está en la misma situación.
En principio, los cuatro futbolistas que se despedirían de los "Diablos Rojos" serían Casemiro, Anthony Marcial, Jadon Sancho y Raphael Varane, aunque no serían los únicos. Jonny Evans, Hannibal Mejbri, Amad Diallo y Aaron Wan-Bissaka los acompañarían al igual que Sergio Reguilón y Sofyan Amrabat, estos últimos a préstamo. Por su parte, el joven crack que representa a la Selección Argentina está en su mejor momento y "Licha" Martínez se recupera de una lesión en su pie derecho que lo dejó afuera de las canchas por varios partidos.