Emiliano "Dibu" Martínez fue noticia tras un año de aquel partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Aquella noche en Lusail, el arquero argentino se lució en los penales y esta vez lo hizo en los 90 minutos en el marco de un tremendo partido por la fecha n°16 de la Premier League de Inglaterra. Su equipo le ganó 1 a 0 al líder, Arsenal, con una brillante actuación del marplatense, quien hasta sufrió un corte en pleno cotejo.
Por supuesto, lo más importante fue el resultado ya que el elenco en el que se desempeña el hombre de la Selección Argentina se quedó con tres puntos claves para continuar en la pelea. La victoria sirvió para quedar a dos unidades del rival al que vencieron en cancha. Además, no es el único certamen por el que pelean y en pocos días cerrarán su participación en la fase de grupos de la Conference League. Claro que, el "Dibu" no faltará después de tal soberbio trabajo en los tres palos.
Este triunfo por la mínima se sumó al conseguido contra el Manchester City entresemana, los cuales sirvieron para acercarse cada vez más al primer puesto. Martínez se destacó en varios momentos, principalmente en una de sus atajadas en el primer tiempo contra Odegaard y en el complemento salvó a su equipo de una jugada clarísima de los "Gunners". Estos últimos fueron superiores, pero estuvieron lejos de convertirle al mejor arquero del mundo que tuvo otra jornada soñada.
Uno de los momentos que más llamó la atención por parte del "Dibu" fue cuando sufrió un corte en pleno verde césped. El Arsenal llegó al empate con el gol de Kai Havertz pero finalmente anularon el tanto del empate. En dicha acción, el portero tuvo un cruce leve con el atacante y terminó con un pequeña lastimadura en el pómulo. Luego, el hombre de la Selección Argentina tuvo un picante ida y vuelta con el mencionado delantero alemán.
Revelan una increíble anécdota de Dibu Martínez en Independiente
Aunque Emiliano "Dibu" Martínez se fue de Independiente hace ya 14 años, continúan apareciendo anécdotas realmente insólitas acerca de sus inicios en el club de Avellaneda. Urgido por la delicada situación económica en aquella época y ante la presión de la familia del jugador, "El Rojo" lo vendió al Arsenal de Inglaterra. En abril de 2009, cuando el arquero tenía 16 años, se marchó a uno de los grandes británicos por apenas 500.000 euros netos por el 65% del pase.
Más allá de que el marplatense ni siquiera llegó a debutar en la Primera División del "Rey de Copas", los recuerdos de los días del portero de la Selección Argentina en el predio de Villa Domínico siguen a pleno. Uno de los que lo conoció en ese momento fue su colega Diego "Ruso" Rodríguez, actualmente titular en Godoy Cruz de Mendoza. El futbolista que también surgió en la entidad de Avellaneda se despachó con un relato sorprendente acerca del campeón del mundo en Qatar 2022.