Años después de su retiro, un exjugador que sufrió una fractura de cráneo en pleno partido tomó una terminante decisión. Si bien se recuperó y continuó en actividad luego del accidente que tuvo en el verde césped, ya nada fue igual y jugó condicionado durante varios años. Esto no influyó para nada en su rendimiento, pero luego de abandonar el fútbol se desligó completamente y representará a un equipo de hockey.
Se trata del exarquero nacido en República Checa, Petr Cech, quien dejó su huella en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Tal es así, que en un duelo contra el Reading en octubre del 2006 atravesó el peor momento de su carrera en el deporte. El guardameta fue a buscar una pelota pero el delantero rival lo chocó luego de no poderse frenar. El irlandés Stephen Hunt impactó su rodilla en la cabeza del portero y esto derivó en la lesión que cambió su vida. A raíz de aquel violento golpe que lo tuvo cuatro minutos inmovilizado en el campo, el checo se vio obligado a utilizar un casco por el resto de su carrera para atajar y ahora dejó todo por otro deporte.
MÁS INFO
Petr Cech formará parte de los Belfast Giants de Irlanda de la disciplina hockey sobre hielo y desde la institución le dieron la merecida bienvenida. "El legendario portero de la Premier League y actual guardameta se ha unido al club en calidad de préstamo como cobertura temporal de emergencia", afirmaron desde las redes sociales.
Cabe destacar que no será la primera vez que el arquero checo trabaje bajo los tres palos de una cancha de hockey, ya que luego de colgar los guantes ya representó a otros equipos de este deporte que es uno de los más importantes de su país. Con respecto a su carrera, el portero surgió del Bisany, luego pasó al Sparta Praga -ambos de su país de origen-, posteriormente al Stade Rennais de Francia y luego dio el salto a la Premier League. Con el buzo de arquero del Chelsea, Cech ganó 13 títulos domésticos y 2 internacionales, mientras que con el Arsenal levantó tres trofeos locales.
Conmoción: la inesperada muerte que golpea al mundo del fútbol
La muerte de un joven jugador que se desplomó en pleno verde césped conmocionó al mundo del fútbol. Sin dudas, la mencionada noticia fue un golpe duro para el deporte por cómo se dio el fallecimiento del deportista que padecía problemas cardíacos y que igualmente estaba en actividad. Si bien los médicos trabajaron rápidamente para tratar de salvarle la vida no lo lograron, como tampoco pasó cuando lo trasladaron a un hospital para reanimarlo.
Se trata de Raphael Dwamena, delantero de 28 años que se desempeñaba en el KF Egnatia Rrogozhine de la liga de Albania. Mientras formaba parte de su equipo contra el Partizani Tirana en la fecha n°13 del mencionado campeonato y con sólo 24 minutos en el reloj, cayó en el campo de juego y no pudo recuperarse. El oriundo de Ghana tuvo una interesante carrera en la que pasó por clubes de España como el Levante y el Zaragoza.