Juan Román Riquelme recibió un regalo especial que su amigo Lionel Messi utilizó en un momento del Mundial de Qatar 2022. El vicepresidente se encuentra en Emiratos Árabes Unidos para el duelo ante Boca Juniors y Racing Club por la Supercopa Internacional y una persona se acercó al hotel en donde está alojado para reconocerlo como uno de los mejores de la historia. Sin embargo, el presente con el que luego posaron para las cámaras tenía un pequeño error que no pasó desapercibido.
El ídolo del "Xeneize" tuvo en sus manos nada más y nada menos que un bisht, la prenda que vistió la "Pulga" luego de la final de la Copa del Mundo ante Francia el pasado 18 de diciembre. Esto tiene mucha importancia en el país asiático y, por este motivo, Román fue un privilegiado al tenerla. Lo que el público todavía no pudo ver es al propio directivo con la túnica puesta, pero sí la foto del momento en el que se la entregaron.
La famosa "capa" que el emir qatarí Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani le colocó al mejor jugador del planeta, esta vez llegó a Riquelme. Lo llamativo es que la dieron en una caja con un detalle en castellano que tenía una insólita falta de ortografía. "Para el Jeque de los juadores (sic)", aparece en el regalo, en lugar de la palabra "Jugadores". Más allá de esto último, el reconocimiento fue más que especial para el hombre que está a cargo del Consejo de Fútbol de Boca.
Este momento se dio en el Hotel Hili Rahyhaan, lugar donde se hospeda el conjunto "Azul y Oro" para el cruce ante la "Academia". En este cotejo habrá un nuevo trofeo en juego y será la primera edición que se llevará a cabo en Emiratos Árabes, con la posibilidad de que se extienda por tres años más. El primero lo protagonizarán los dirigidos por Hugo Ibarra (campeones de Liga y Copa de la Liga Profesional) y los de Fernando Gago que ganaron el Trofeo de Campeones en 2022.
Qué es el "bisht", la prenda qatarí que usó Messi para levantar la Copa del Mundo
"Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó", expresó Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supremo Comité de organización del Mundial de Qatar 2022 en diálogo con Télam. El nombre de la capa transparente que portó Messi al momento de alzar la Copa del Mundo es "bisht" y forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe.