Rubén Capria es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como mánager deportivo en Racing Club de Avellaneda. El "Mago" habló luego del partido entre la "Academia" y Belgrano de Córdoba en el que los dirigidos por la dupla Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla ganaron 4 a 1 en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. En sus declaraciones, el exdelantero comparó una situación de la institución con el Manchester City de Inglaterra y sorprendió a todos.
Desde su arribo en 2021 cuando reemplazó a Diego Milito, Capria lleva adelante su gestión y Racing consiguió dos títulos locales -al margen de que la Supercopa Internacional se jugó fuera de nuestro país-, pero a nivel internacional todavía no alcanzó el objetivo. Por el contrario, el equipo de Pep Guardiola levantó la UEFA Champions League a mitad de año a pesar de que luchó durante varios años para obtenerla. A esto se refirió el "Mago" y dejó atónitos a los hinchas.
"Mi asesoramiento en Racing tiene que ver con fundamentar porque algo se hace o no. Yo no soy el dueño, sólo sugiero. Uno en el día a día ve cosas que desde afuera no se ven. A veces se dicen estupideces pero hay que hacer oídos sordos y seguir. El Manchester City ganó una Champions League en el séptimo año. Si les pasa eso a ellos, qué queda para nosotros los terrenales", esbozó Capria sobre la relación entre el presente de la "Academia" y el conjunto "Ciudadano".
Por otro lado, de cara al partido contra Rosario Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y antes de definir al próximo DT, el "Mago" agregó: "Nuestros técnicos son Grazzini y Videla, hay que ser prudentes. Es innecesario hablar de esto porque ya estamos en playoffs. Estamos contentos con la respuesta que dieron y estamos muy bien".
Racing vendió a un jugador en varios millones de dólares e irá por refuerzos
Luego de finalizar su préstamos en Al Wasl de Emiratos Árabes, el jugador con paso por el seleccionado juvenil se marchó, en julio de este año hacia New England de la MLS. Si bien su vínculo terminaba en julio próximo, la franquicia estadounidense decidió no esperar y ejecutó la opción de compra en 3.100.000 por el 75% de la ficha. A ese monto, se suman 400.000 del cargo de la cesión pactado entre ambas partes.
Además, vale aclarar que como Racing compartía la mitad del pase con Colón de Santa Fe, el monto se divide y en Avellaneda se ingresarán 1.750.000 dólares menos los impuestos de la operación. El equipo con base en Boston, tomó la determinación de adelantar la compra debido al gran rendimiento que tuvo durante el segundo semestre en la liga local.
Otro de los atenuantes para cerrar el pase es que "Chanca", que marcó 17 goles en 80 partidos en Racing, no se mostraba demasiado seguro de regresar al país. "El fútbol argentino es una locura. Racing ganó dos torneos y se silba a los jugadores. Ya no sé qué está bien y qué está mal. Sé del trabajo que hacen esos jugadores para que el club esté lo más alto posible y ninguno lo merece", había manifestado hace algunos meses en D Sports Radio.