El pasado miércoles 24 de agosto se desarrolló un amistoso internacional entre el Barcelona y el Manchester City en el Camp Nou y los futbolistas fueron protagonistas, pero no por sus goles como es habitual. El encuentro fue a beneficio para pacientes con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y los jugadores de ambos equipos tuvieron una polémica actitud. Los hinchas repudiaron el hecho en las redes sociales y lanzaron varias críticas para quienes lo disputaron.
En cuanto al resultado terminaron 3 a 3 y Julián Álvarez fue quien abrió la cuenta para el elenco "Ciudadano". El local lo dio vuelta con los tantos de Pierre Emerick Aubameyang y Frenkie De Jong. Sin embargo, el conjunto inglés llegó al empate con el grito de Cole Palmer, Memphis Depay puso el 3 a 2 para los catalanes y Riyhad Mahrez igualó las acciones en tiempo de descuento. Claro que, lo que menos importó en esta ocasión fue cómo terminó el duelo.
Es que una vez que finalizó, los deportistas pasaron de largo y no saludaron a quienes justamente ayudaban con este cruce benéfico. Sólo Pedri y Aráujo, hombres del "Blaugrana", se detuvieron unos segundos para estrechar su mano con los presentes y compartir al menos un momento con ellos, que eran los más importantes en la tarde española.
Minutos después, el video del momento se viralizó en las redes sociales y los fanáticos no se guardaron nada. Es que en ese instante, gran parte de los jugadores se dirigió al vestuario y lejos estuvo al menos de cruzar una palabra con los pacientes de ELA presentes en el Camp Nou. Sin dudas, esto enfureció a miles de simpatizantes que explotaron de bronca.
El gol de Julián Álvarez en el Manchester City
El exdelantero de River anotó uno de los goles del conjunto inglés en el partido que jugó ante el Barcelona en el mítico Camp Nou. Guardiola tomó la idea de contar con el ex River de entrada y, solo en 21 minutos, metió uno de los goles del conjunto inglés, y, de esta forma, anotó otro con la camiseta celeste. La situación se dio por un error del arquero cuando, a la hora de embolsar, se le escapó aunque le caía en sus manos.
El exjugador del "Millonario", transferido en una suma superior a los 21 millones de euros, se alistó desde el comienzo en el equipo de Pep Guardiola, que eligió a mayoría de elementos alternativos para asumir el encuentro benéfico. De esta manera, el "Araña" se gana el lugar de a poco entre los titulares del conjunto "Ciudadano".